INSCRIPCION MBA de Administración y Economía


Descripción del curso

La creciente apertura de Chile a los mercados internacionales nos lleva a la constante globalización de los negocios, por lo que se requiere profesionales capaces de tener un alto desempeño, para avanzar exitosos en un entorno cada vez más competitivo e internacional.
En ese contexto y atendiendo las exigencias del mercado, la Universidad Bernardo O’Higgins inicia ahora el programa M.B.A., cuyo contenido académico responde adecuadamente a las necesidades actuales de la etapa de evolución de nuestra universidad. Este programa pretende estar al alcance de cualquier licenciado o profesional, sin limitaciones, a fin de que logre alcanzar el proceso de “educación continua” que hoy por hoy es requerimiento para mejorar nuestras competencias y tener éxito en nuestros desafíos.

El conocimiento está “mutando”. Las carreras comienzan a interceptarse con otras y las fronteras que las separan se hacen más difusas.
El rol de las Universidades está cambiando hacia la certificación, el desarrollo de métodos de enseñanza, la creación del conocimiento y la articulación de los intereses y las habilidades del alumno con las redes de personas y saberes repartidos universalmente.

El programa se presenta siguiendo algunos lineamientos centrales:

La oportunidad de poder profundizar conocimientos en distintas áreas duras y blandas de la administración, ya sea finanzas, marketing, gestión, innovación, entre otras, de los negocios.
Un enfoque moderno de gestión estratégica destinada a orientar y alinear acertadamente el proceso de toma de decisiones, con la visión de la empresa o modelo de negocio.
El desarrollo de habilidades gerenciales para gestionar el desempeño de las personas con resultados eficientes y efectivos en los distintos niveles directivos de las organizaciones.

  • Objetivos:

  • La finalidad de este MBA UBO es ofrecer a sus graduados y a otros interesados, estudios de especialización en diversas áreas para su perfeccionamiento en el ámbito profesional y personal.

  • Salidas profesionales:

  • • Administrar y gestionar empresas u organizaciones,
    con o sin fines de lucro.
    • Emprender nuevos negocios propios, o como ejecutivo
    dependiente, teniendo las competencias necesarias para
    tener éxito en esta actividad.
    • Realizar Docencia en las distintas áreas de desarrollo.

    Duración del curso

    El programa MBA-UBO, se desarrolla en un periodo de 2 años, que se divide en 4
    Semestres y cada uno de ellos en módulos con diferentes contenidos.

    Titulaciones

    La aprobación total del programa permitirá obtener el grado de:
    MBA (Magíster en Gestión Empresarial)
    Los Diplomas serán expedidos por la Universidad Bernardo O’Higgins

    Requisitos

    Dirigido a:
    MBA –UBO, va dirigido a ejecutivos y emprendedores, especialistas y no especialistas (Profesionales Universitarios), de las diferentes aéreas de desarrollo económico, social y público, que deseen proyectar su carrera profesional, a un alto nivel, con un fuerte interés por tomar posiciones empresariales directivas, como también formar o hacer crecer su propio proyecto empresarial.


    La institución

    La Universidad Bernardo O’Higgins es una institución de educación superior formadora de graduados y profesionales comprometidos con el progreso, el orden, la constancia, el espíritu de servicio y el sentido ético propios del pensamiento O’Higginiano.

    La Institución, dentro de un contexto de respeto a la dignidad de las personas, la libertad, los valores y tradiciones patrias, la preservación de la identidad nacional y el mérito se distingue por su compromiso con el estudiante, y por un modelo formativo que favorece la equidad y la promoción social.

    Institución

    MBA MAGÍSTER EN GESTIÓN EMPRESARIAL EN UNIVERSIDAD BERNARDO O HIGGINS UNIVERSIDAD BERNARDO O HIGGINS
    Modalidad - lugar: Santiago de Chile
    logo cyp-chile

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más