INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

Todo profesional que trabaje como economista en la actualidad requiere de un fuerte entrenamiento en la disciplina con el fin de elevar los estándares de su trabajo a través de una formación profesional de excelencia. Como respuesta a tal desafío, la Universidad Alberto Hurtado ofrece desde 1987 el Programa de Postgrado en Economía ILADES /Georgetown University, el que cuenta con doble titulación: “Master of Arts in Economics” otorgado por Georgetown University y “Magíster en Economía” otorgado por la Universidad Alberto Hurtado.
La excelencia académica de los docentes, el motivante ambiente intelectual que se manifiesta en seminarios, conferencias y actividades de extensión, así como el continuo intercambio académico con otras universidades de alto nivel, nacionales y extranjeras, confluyen para que este Programa sea una excelente alternativa de estudios de postgrado, reconocido como uno de los más prestigiosos de Latinoamérica. La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) le entregó, en diciembre de 2008, 7 años de acreditación a este programa. Esta es una de las máximas distinciones otorgadas por la CNA.
El convenio con Georgetown University incluye, además del grado académico norteamericano, acceso en línea a su catálogo completo de revistas especializadas, opción de continuar estudios de Doctorado en Georgetown University Washington D.C., EE.UU. (con homologación del primer año y de los exámenes Prelims), y becas de matrícula y mantención a los tres mejores alumnos de cada promoción del Master realizado en Chile.

Objetivos:

• Satisfacer la demanda creciente del sector público y privado por profesionales con sólidos conocimientos en economía, formando cuerpos técnicos en materias de gestión económica moderna, capaces de tomar decisiones de manera rápida, efectiva y enfrentar con éxito desafíos que presentan la entrada a mercados altamente competitivos y globalizados.
• Preparar profesionales para evaluar y diseñar políticas de incentivos, sectoriales y globales que asignen eficientemente los recursos

  • Metodología:

  • Clases lectivas, trabajo en grupo, estudio de casos, desarrollo de ensayos, exposiciones y pruebas.

    Requisitos

    Dirigido a:
    Dirigido a graduados universitarios con intereses en las ciencias económicas y sociales, y en matemáticas aplicadas a la economía que busquen desempeñarse con éxito en los sectores público o privado, en el sector académico y/o en organismos internacionales.


    La institución

    La Universidad es heredera y se nutre de la tradición educacional jesuita y proyecta en el campo académico el espíritu de San Alberto Hurtado, con el que queremos seguir marcando nuestra época.
    Contribuye al desarrollo de la persona y a la promoción de una sociedad más justa, en Chile y América Latina, por medio de una investigación, docencia y extensión de calidad.
    Busca cultivar un nuevo humanismo, mediante una interacción creativa de las ciencias con la concepción cristiana del ser humano y del mundo, en actitud de diálogo respetuoso, plural y fecundo.
    Entrega una formación integral a los estudiantes, para que sean profesionales con sentido ético y espíritu de servicio, con capacidad de seguir aprendiendo y responder creativamente a los desafíos personales y sociales.

    logo cyp-chile

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más