INSCRIPCION Maestrías de Energías Limpias


Descripción del curso

La situación ambiental del planeta, la preocupación de los individuos, empresas y estados sobre la misma, y las importantes evidencias científicas sobre la importante degradación del planeta por la excesiva utilización de los recursos no renovables (como el petróleo), ha hecho que se requiera un mayor conocimiento y un estudio profundo de por qué se ha llegado a esta situación, y requiere también un análisis por parte de profesionales y directivos especializados, dando lugar a la aparición en los últimos años de modelos de eficiencia energética, cálculo de nuestra huella de carbono, de comercio de derechos de emisiones según protocolos internacionales y en general de una revisión exhaustiva de la sostenibilidad de nuestros modelos productivos. Actualmente es fundamental que las empresas conozcan y desarrollen modelos de minimización de su impacto ambiental a través de herramientas como el cálculo de la huella de carbono de productos, servicios, eventos, así como la estimación de la eficiencia energética de sus procesos, y de perfeccionamiento de toda la gestión y producción basados en el respeto y cuidado del medio ambiente desde el inicio de cada actividad, en todo su ciclo de vida.

El Máster en Eficiencia Energética, Cambio Climático y Sostenibilidad ha sido diseñado y desarrollado para proporcionar a los participantes una visión integral del problema del cambio climático, la huella de carbono de muchas actividades y la eficiencia energética, no solo en la producción energética (biomasa, biofueles, etc.) sino también como una responsabilidad de todas las empresas que quieren ser competitivas en un mercado global minimizando su impacto en el medio ambiente, con el objetivo de que los alumnos sean capaces de diseñar, controlar y desarrollar de manera eficaz y satisfactoria todas las fases de planificación y gestión de la producción con criterios de sostenibilidad y responsabilidad social para poder lograr verdaderamente un desarrollo sostenible.

Ventajas

El Máster en Eficiencia Energética, Cambio Climático y Sostenibilidad va dirigido a:

Directivos, responsables, profesionales técnicos y personal administrativo del sector ambiental, que sin tener necesariamente formación en cambio climático, eficiencia energética y sostenibilidad, tengan responsabilidades en cuanto a la gestión industrial relacionada con la minimización del impacto ambiental al objeto de mejorar sus conocimientos y minimizar el impacto de su actividad en el cambio climático y lograr la sostenibilidad empresarial.
Emprendedores y profesionales del sector ambiental que aspiran a asumir nuevas responsabilidades en la gestión ambiental industrial y en los requisitos para minimizar el cambio climático.
Personas interesadas en conocer los requisitos de las Normas de Eficiencia Energética ISO 50001, Normas de Ecodiseño (ISO 14006 e ISO 14040) y Declaraciones Ambientales de Producto (ISO 14021, ISO 14024 e ISO 14025), Verificación de la Huella de Carbono (ISO 14069, GHG Protocol) y Huella Hídrica (ISO 14046).
Personas que quieran conocer la certificación sostenible de edificios según LEED y BREEAM, así como aprender en qué se caracteriza un edificio cero emisiones.
Personas que deseen profundizar en los requisitos exigidos a las organizaciones por los estándares FSC y PEFC de certificación forestal sostenible, al igual que comprender el proceso de auditoría y su certificación.
Titulados universitarios que deseen adquirir una sólida formación de carácter eminentemente práctico, en el campo de la gestión y dirección de aquellas empresas que estén involucradas en algún aspecto del cambio climático y sostenibilidad, al objeto de mejorar sus perspectivas de éxito en su carrera profesional.

Precio del curso

3750 EURO

Descuentos en compras Online

Duración del curso

1 año academico

Fechas

26 de septiembre

Titulaciones

Máster en Eficiencia Energética, Cambio Climático y Sostenibilidad. Título Propio expedido por Bureau Veritas Business School.

Para recibir el Título es necesario tener una Titulación Universitaria o 1 año de experiencia laboral.

El alumno que finalice satisfactoriamente el presente Máster obtendrá un Título de Máster en Eficiencia Energética, Cambio Climático y Sostenibilidad emitido por Bureau Veritas Business School.

Trámite de Apostilla de la Haya, para aquellos alumnos extranjeros que lo deseen, supondrá un total de 125 €, incluidos gastos de envío.

Así mismo, se obtendrán el título:

Certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Energía ISO 50001 (con examen). Expedido por Bureau Veritas.

Este Certificado se obtendrá tras la realización y superación de los Exámenes correspondientes.

Salidas Profesionales

Bureau Veritas Centro Universitario cuenta con una Bolsa de Trabajo a la que los alumnos de pueden inscribirse una vez finalicen su formación. Regularmente se irá notificando a los alumnos las ofertas que se vayan recibiendo según la adecuación de la oferta con la titulación realizada. Así mismo, los gestores de la bolsa de empleo podrán enviar los Curriculums de los candidatos preseleccionados a las empresas que así lo soliciten.

Director de Sostenibilidad y Eficiencia Energética.
Consultor técnico de Huella de Carbono.
Consultor técnico de Eficiencia Energética y Sostenibilidad.
Consultor técnico de construcción sostenible.
Técnico de Certificación forestal sostenible.
Técnico del Área de Sostenibilidad, Responsabilidad Social y/o Medio Ambiente de cualquier empresa.
Verificadores de las diferentes normas por sectores industriales.
Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Energía según ISO 50001.


La institución

Creada en 1828, Bureau Veritas es líder mundial en ensayos, inspección y certificación (TIC), facilita servicios de alta calidad para ayudar a los clientes a cumplir los crecientes desafíos de la calidad, seguridad, protección del medio ambiente y la responsabilidad social.

Como un socio de confianza, Bureau Veritas ofrece soluciones innovadoras que van más allá del simple cumplimiento de las regulaciones y normas, reducir el riesgo, mejorar el rendimiento
y la promoción del desarrollo sostenible.

Como valores fundamentales de Bureau Veritas, están la integridad
y la ética, el consejo y la validación imparcial, la orientación al
cliente y la seguridad en el trabajo.

Bureau Veritas está reconocida y acreditada por las principales organizaciones nacionales e internacionales.

Institución

MÁSTER EFICIENCIA ENERGÉTICA- CAMBIO CLIMÁTICO y SOSTENIBILIDAD EN BUREAU VERITAS BUREAU VERITAS
Modalidad - lugar: Online
logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más