INSCRIPCION Maestrías de Capital Humano


Descripción del curso

El Magíster en Filosofía de la Universidad Alberto Hurtado ofrece un programa de postgrado que se concentra especialmente en la filosofía contemporánea. El programa contempla una aproximación plural a la reflexión filosófica actual, con el fin de abordar los principales problemas que afectan al ser humano en sus diversas dimensiones y de ofrecer los instrumentos adecuados para un cultivo filosófico a la altura de los tiempos. El tratamiento de los problemas se articula, por su parte, con un diálogo crítico con la tradición.

Objetivos:

• Promover una reflexión crítica acerca de los debates de nuestro tiempo, privilegiando un estilo filosófico atento a las circunstancias, que posibilite una práctica analítica, argumentativa y hermenéutica, significativa y responsable respecto de la situación nacional, latinoamericana y global.
• Ofrecer los fundamentos teóricos necesarias para una comprensión de los problemas filosóficos contemporáneos en las líneas de investigación prioritarias del Magíster:
- Fenomenología y Hermenéutica
- Filosofía Iberoamericana
- Filosofía Moral y Política
- Mente
- Lenguaje y conocimiento
- Filosofía de la Religión.
• Entregar las herramientas metodológicas necesarias para que los estudiantes sean capaces de desarrollar sus propias investigaciones de manera autónoma e innovadora a partir de estas líneas de investigación.

  • Metodología:

  • El programa de estudios del Magíster tiene una duración de cuatro semestres académicos: tres semestres lectivos y uno dedicado exclusivamente a la elaboración final y defensa oral de la tesis. Cada semestre lectivo comprende 16 semanas de clases. Este programa contempla la realización de siete seminarios: cuatro obligatorios y tres electivos.
    Los seminarios obligatorios del Magíster corresponden a cursos sobre problemas específicos de cada una de las áreas de investigación del programa. Los seminarios electivos abordan problemas o perspectivas complementarias a las mencionadas áreas de investigación.

    Duración del curso

    320 Cronológicas (60 minutos)

    Requisitos

    Requisitos:
    • Estar en posesión de un grado académico de licenciado o título profesional equivalente
    • Acreditar conocimientos de idioma moderno
    • Entrevista personal

  • Dirigido a:

  • - Licenciados en Filosofía y Profesores de Filosofía.
    - Licenciados o Profesionales de otras disciplinas vinculadas a las Humanidades y las Ciencias Sociales.


    La institución

    La Universidad es heredera y se nutre de la tradición educacional jesuita y proyecta en el campo académico el espíritu de San Alberto Hurtado, con el que queremos seguir marcando nuestra época.
    Contribuye al desarrollo de la persona y a la promoción de una sociedad más justa, en Chile y América Latina, por medio de una investigación, docencia y extensión de calidad.
    Busca cultivar un nuevo humanismo, mediante una interacción creativa de las ciencias con la concepción cristiana del ser humano y del mundo, en actitud de diálogo respetuoso, plural y fecundo.
    Entrega una formación integral a los estudiantes, para que sean profesionales con sentido ético y espíritu de servicio, con capacidad de seguir aprendiendo y responder creativamente a los desafíos personales y sociales.

    Institución

    MAGÍSTER EN FILOSOFÍA EN UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO
    Modalidad - lugar: Santiago de Chile

    Categorias Relacionadas de Capital Humano

    Categorías relacionadas

    logo cyp-chile

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más