INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

El programa de Magister en Economía prepara a sus alumnos para continuar sus estudios en programas doctorales en Chile y el extranjero, y para desempeñarse en instituciones públicas y privadas que requieran de profesionales con habilidades en investigación económica y financiera.

Durante los tres trimestres lectivos del Magister, los alumnos combinan cursos de matemáticas y teoría económica avanzada con el trabajo de investigación en un proyecto de tesis a realizar durante un cuarto trimestre. El selecto grupo de alumnos tiene acceso exclusivo a seminarios académicos y de coyuntura económica de alto nivel.

El Magíster es impartido por académicos de la Escuela de Gobierno y de la Escuela de Negocios. Todos ellos cuentan con el grado de Doctor en Economía o en áreas relacionadas, en universidades de alto prestigio internacional. Asimismo, realizan investigación en diversas áreas de la economía y participan activamente de las redes académicas internacionales, además de la discusión de políticas públicas del país.

Objetivos

El Magister en Economía UAI tiene como objetivo formar profesionales con sólidos conocimientos en economía que les permita Desempeñarse con éxito en instituciones públicas y privadas que requieran de profesionales con una alta capacidad analítica, proseguir sus estudios en programas doctorales en Chile y el extranjero.

Duración del curso

2 AÑOS

Requisitos

Grado de Licenciado en Economía o en áreas afines, o Título Profesional equivalente otorgado en Chile o en el extranjero por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado.
Dos cartas confidenciales de recomendación.
Aprobar un examen de suficiencia diseñado por la Dirección del Magister.
Aprobar el Seminario de Métodos Matemáticos en Economía.


La institución

La Universidad Adolfo Ibáñez es una comunidad académica, sin fines de lucro, nacida de la Escuela de Negocios de Valparaíso.

Fue creada en 1953 por la Fundación Adolfo Ibáñez, depositaria del legado del empresario y hombre público, don Adolfo Ibáñez Boggiano, y constituida como universidad en 1988.

El Modelo Educativo de la UAI representa el principal marco generador de los grandes lineamientos, criterios y procedimientos que permiten que la misión, valores y propósitos fundamentales de la Universidad se cumplan, tanto en sus dimensiones educativas como en el contexto global de las demás áreas de desarrollo de la institución.

El Modelo integra la formación profesional específica con una preparación intelectual amplia y multidisciplinaria, enfatizando la naturaleza dinámica del proceso formativo. A su vez, el Modelo otorga especial importancia a la disposición del estudiante frente al conocimiento, subrayando la necesidad de formar personas capaces de desenvolverse exitosamente en un entorno complejo y cambiante.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más