INSCRIPCION Maestrías de Edificación E Inmobiliaria


Descripción del curso

Para la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor el desarrollo sustentable como temática internacional relacionada al manejo de los recursos, y la responsabilidad de futuros profesionales que aporten un cambio a dicho desarrollo, es un componente de relevancia. Siendo una de las áreas prioritarias la demanda energética en el ambiente construido, especialmente edificaciones.

La gestión de la eficiencia energética en edificaciones aparece como una estrategia de solución a problemas de variada índole: ambiental (contaminación del aire y cambio climático), económica (elevado costo de recursos energéticos), seguridad energética (escasez de recursos energéticos) y social (mejorar la calidad de vida).

Hoy se observa el nivel de conciencia, en las ofertas del mercado inmobiliario y la orientación de políticas públicas que buscan avanzar el tema tanto en cambios en la normativa térmica existente, como la inclusión de requerimientos más estrictos en proyectos del Estado.

En este sentido la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor decide aportar al desarrollo de esta materia en nuestro país, a través de la creación de un programa de postgrado denominado Magíster en Dirección de Proyectos de Edificación con Eficiencia Energética , el cual cuenta con un programa y cuerpo académico de excelencia a nivel nacional e internacional, buscando formar profesionales capaces de dirigir y gestionar proyectos de arquitectura y construcción con eficiencia energética, basado en un trabajo multidisciplinario desde los inicios del proceso.

Objetivos:

Entregar los conocimientos y herramientas de diseño necesarias para minimizar el consumo energético de las edificaciones.

Formar profesionales que dominen la interacción entre la forma arquitectónica su materialidad, sistemas de energía y climatización con el comportamiento térmico-energético, y la relación de estos con condiciones climáticas, programáticas y operativas.

Disponer de herramientas y habilidades para evaluar propuestas de diseño y edificios existentes, y proponer soluciones alternativas para mejorar su comportamiento energético y ambiental.

Adquirir las capacidades y competencias que le permitan evaluar todas las estrategias, tanto técnicas como económicas que implican la Eficiencia Energética en la edificación

Duración del curso

1012 Pedagógicas (45 minutos).

Requisitos

Requisitos:
- Carta de postulación
- Certificado de Nacimiento
- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
- Currículum
- Foto tamaño carnet con nombre y rut
- Solicitud de Postulación

  • Dirigido a:

  • El Programa está dirigido a profesionales que participen en el diseño, construcción y evaluación de Proyectos de Edificación: Arquitectos, Constructores, Ingenieros en Mecánica, Química, Electricidad y Acústica, entre otras especialidades, Ingenieros Ambientales y otros.


    La institución

    La Universidad Mayor es una institución de educación superior, abierta e independiente, comprometida con la formación de profesionales cultos y emprendedores, como también con la preservación y la divulgación del saber superior, en el contexto de un mundo global, todo lo cual está orientado al beneficio de las personas y la contribución al progreso de la nación.

    Institución

    MAGÍSTER EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS DE EDIFICACIÓN CON EFICIENCIA ENERGÉTICA EN UNIVERSIDAD MAYOR UNIVERSIDAD MAYOR
    Modalidad - lugar: Santiago de Chile

    Categorias Relacionadas de Edificación E Inmobiliaria

    Categorías relacionadas

    logo cyp-chile

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más