INSCRIPCION Maestrías de Diseño-artes y Moda


Descripción del curso

El Magíster en Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez es una instancia de reflexión en torno a la historia, la literatura, el pensamiento político y la filosofía, orientada a la comprensión de la complejidad del mundo actual y la búsqueda de claves en torno a las cuales abordar las cambiantes e imprevisibles circunstancias político sociales que nos rodean. El estudio de las Artes Liberales entrega una formación intelectual que, reconocidamente, permite el desarrollo del pensamiento crítico, intensifica la conciencia respecto del mundo en que vivimos y favorece la capacidad de identificar, evaluar y resolver problemas.

La revisión crítica de la historia permite comprender la evolución de las sociedades y nos hace visible cómo los cambios culturales afectan a las sociedades e individuos con repercusiones concretas. El estudio del pensamiento político nos muestra cómo los grandes pensadores han enfrentado los mismos dilemas con anterioridad nos permite evaluar opciones y comprender mejor los procesos que permiten conservar o modificar los sistemas. La filosofía nos acerca a las preguntas fundamentales del ser humano y nos habilita para, a través del rigor analítico, tomar decisiones éticas y políticas bien fundadas. Por último, el arte y la literatura nos acercan a lógicas distintas, a la subjetividad, a los sentimientos y emociones, y nos abren una nueva perspectiva del mundo y del hombre.

Objetivos

Este Magíster, que integra claves históricas, literarias, filosóficas y del pensamiento político, tiene como objetivo desarrollar una comprensión sistemática y crítica de las complejidades del mundo actual. Las materias estudiadas buscan estimular la reflexión sobre el tiempo presente estableciendo conexiones relevantes entre distintas dimensiones del estudio de las humanidades.

Duración del curso

2 AÑOS

Requisitos


Formulario de postulación
Certificado de título o licenciatura
Copia cédula de identidad
Currículum Vitae
Entrevista personal


La institución

La Universidad Adolfo Ibáñez es una comunidad académica, sin fines de lucro, nacida de la Escuela de Negocios de Valparaíso.

Fue creada en 1953 por la Fundación Adolfo Ibáñez, depositaria del legado del empresario y hombre público, don Adolfo Ibáñez Boggiano, y constituida como universidad en 1988.

El Modelo Educativo de la UAI representa el principal marco generador de los grandes lineamientos, criterios y procedimientos que permiten que la misión, valores y propósitos fundamentales de la Universidad se cumplan, tanto en sus dimensiones educativas como en el contexto global de las demás áreas de desarrollo de la institución.

El Modelo integra la formación profesional específica con una preparación intelectual amplia y multidisciplinaria, enfatizando la naturaleza dinámica del proceso formativo. A su vez, el Modelo otorga especial importancia a la disposición del estudiante frente al conocimiento, subrayando la necesidad de formar personas capaces de desenvolverse exitosamente en un entorno complejo y cambiante.

Institución

MAGÍSTER EN ARTES LIBERALES EN ESCUELA DE NEGOCIOS UAI UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ ESCUELA DE NEGOCIOS UAI UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ
Modalidad - lugar: Santiago de Chile

Categorias Relacionadas de Diseño-artes y Moda

Categorías relacionadas

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más