Durante el encuentro se tratarán varios temas sobre la salud comunitaria y social de Chile.

El Programa de Salud Comunitaria y Social de la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales (UDP) realizará un encuentro abierto en el que se discutirán, desde una mirada integral, los principales aspectos y alcances de la salud comunitaria y social en nuestro país.

El próximo 21 de octubre durante la jornada se presentarán exposiciones relativas al impacto de la política previsional en los adultos mayores, los eventos adversos en la atención médica y las tensiones no resueltas entre mujer, salud, maternidad y trabajo, entre otras.

El Primer Seminario de Salud Comunitaria y Social será inaugurado  por el doctor Jorge Las Heras, director del Programa de Salud Comunitaria y Social de la Facultad de Medicina UDP se desarrollará a partir de las 8:30 hrs. en el auditorio de la Facultad de Psicología UDP.

Sobre la UDP:

La Universidad Diego Portales tiene como proyecto académico formar profesionales con un alto dominio teórico y práctico de su futuro campo laboral y disciplinario, y comprometidos con el desarrollo social, económico y cultural del país. Los principales lineamientos de nuestro modelo educativo son:

  • Conexión docencia e investigación: promoviendo una estrecha relación entre los conocimientos disciplinarios a enseñar en nuestra docencia y la investigación académica desarrollada por nuestros académicos.
  • Foco en competencias profesionales: desarrollando actividades docentes que permitan a los estudiantes aprender destrezas y aplicar conocimientos de forma práctica, en contextos reales, tanto profesionales como académicos.
  • Formación integral y comprometida con el desarrollo del país: a través de los Cursos de Formación General (CFG), que ofrecen a los estudiantes oportunidades de aprendizaje transversal e integrado y en diálogo con estudiantes de otras disciplinas, y a través de diversas actividades de extensión y vinculación con el medio, en que se busca formar ciudadanos comprometidos y con una amplia comprensión de los temas relevantes para el desarrollo del país.
  • Internacionalización: a través de las actividades de intercambio con las universidades extranjeras, (convalidando cursos, realizando pasantías, accediendo a tutorías de profesores), y con una progresiva internacionalización de nuestro currículum, nuestros estudiantes acceden a variadas oportunidades para integrar una mirada global en su formación profesional.

Educación Continua: promoviendo el aprendizaje permanente y ofreciendo oportunidades para la especialización a través de programas de postgrado y postítulos que permiten el desarrollo profesional y académico de nuestros estudiantes.

Conoce la oferta formativa de la UDP 

Noticias relacionadas

Compartir

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más