Departamento de ventas, Recursos Humanos, Mercadotecnia, Recursos Financieros

¿Qué significa la palabra Jefe?
El jefe es la cabeza de una organización. Se trata de una persona que se encuentra en el puesto superior de una jerarquía y que tiene las facultades necesarias para mandar a sus subordinados. Todas las organizaciones jerárquicas, como las empresas, los partidos políticos o los gobiernos, cuentan con jefes en distintos niveles
JEFE DE DEPARTAMENTO DE VENTAS
El gerente de ventas debe lograr sus deberes dentro de un esquema mayor de objetivos organizacionales, estrategias de marketing y objetivos de mercado, en tanto que monitorea continuamente el macro ámbito (factores tecnológicos, competitivos, económicos, legales, culturales y éticos) y todo aquello público de la compañía (empleados, proveedores, comunidad financiera, los medios, los accionistas públicos general, etc.).
PERFIL
Edad: de 25 a 35 años
Sexo ambos
Estudios profesionales en administración o carreras afines.
Experiencia mínima de dos años
ACTITUDES
1.-Alto Sentido De Responsabilidad Y Honorabilidad.
2.-Capacidad De Respuesta A La Demanda Del Cliente.
3.-Actitudes Positivas En Las Relaciones Entre Clientes
4.-Acostumbrado A Trabajar Bajo Presión Y Por Objetivos.
5.-Capacidad De Toma De Decisiones
6.-Liderazgo
SUS RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES SON:
- Planeación y presupuesto de ventas.
- Determinación del tamaño y estructura de la organización de ventas.
- Reclutamiento, selección y entrenamiento de la fuerza de ventas.
- Distribución de los esfuerzos de ventas y establecimiento de las cuotas de ventas.
- Compensación, motivación y dirección de la fuerza de ventas.
- Análisis del volumen de ventas, costos y utilidades.
- Medición y evaluación del desempeño de la fuerza de ventas.
- Monitoreo del ámbito de la comercialización.
JEFE DE RECURSOS HUMANOS
El administrador de recurso humanos es una persona que debe poseer habilidades técnicas, humanas y conceptuales que le permitan dirigir adecuadamente el recurso humano que tiene a su cargo.
Por otra parte se considera importe que el administrador de recursos humanos moderno debe poseer visión estratégica, capacidad concertadora, integradora, innovadora y sobre todo desarrollar un estilo de liderazgo que se ajuste a las necesidades y requerimientos de la cultura organizacional de la empresa en que desempeñe.
Asimismo, es importante que tenga capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios del ambiente, tomando los cursos de acción más conveniente para solucionar los problemas que se le presenten.
PERFIL
Educación: Requiere Grado Universitario A Nivel De Licenciatura En Administración De Empresas, Psicología Industrial, Ingeniería Industrial O Administración De Recursos Humanos.
Experiencia: requiere de 3 años de experiencia en administración de aspectos referentes al recurso humano para lograr su contribución en la consecución de los objetivos de la empresa.
ACTITUDES
HABILIDAD MANUAL: Precisa de habilidad para el manejo de equipo de oficina, equipo de cómputo, herramientas o instrumentos propios del trabajo, manejo de vehículos.
HABILIDADES HUMANAS: Requiere de capacidad para trabajar con otras personas, para motivarlas, tanto individualmente como en grupo.
HABILIDADES CONCEPTUALES: Precisa de capacidad mental de analizar y diagnosticar situaciones complejas.
RELACIONES DEL PUESTO: Requiere de habilidad para las relaciones interpersonales que le permitan desempeñar sus labores satisfactoriamente, estableciendo contactos internos y externos a la organización.
OTROS CONOCIMIENTOS: Amplios conocimientos de los aspectos legales, fiscales y laborales. Conocimientos del idioma inglés.
FUNCIONES:
1.-Responsable por la planeación, organización, liderazgo y control de los recursos.
2.-Planeación: incluye la definición de metas, establecimiento de estrategias y el desarrollo de planes para coordinar actividades.
3.-Organización: determina qué tareas han de realizarse, quién las efectuará, quien reporta a quien y dónde se tomarán las decisiones.
4.-Liderazgo: incluye la motivación de los colaboradores, seleccionar los canales de comunicación más eficaces y resolver conflictos.
5.-Control: seguimiento de las actividades para asegurarse de que se realicen de acuerdo a lo planeado y corregir cualquier desviación significativa.
JEFE DE MERCADOTECNIA
PERFIL
EDAD: de 25 a 35 años
Sexo indistinto
Estudios profesionales en administración o carreras afines.
Experiencia mínima de tres años
Departamento de mercadotecnia.
UBICACIÓN ORGANIZACIONAL:
Se encuentra en el segundo nivel jerárquico de la organización, subordinado a la dirección de la misma.
COORDINACIÓN:
Su principal coordinación hacia dentro de la organización es con la dirección y con el departamento de administración y finanzas; y con distintos medios publicitarios hacia fuera.
Descripción genérica del puesto:
se encarga de proporcionar al publico una buena imagen corporativa
descripción específica:
se encarga de diseñar distintas campañas publicitarias de acuerdo a las temporadas de en las cuales se vende.
Selecciona los mejores medios publicitarios para atraer a los clientes.
Sugiere ideas de atención al cliente.
Se encarga de mejorar continuamente el servicio que se ofrece, de manera que se satisfagan las necesidades de demanda
debe realizar anualmente una investigación de mercados en la cual se analice los más actuales requerimientos del mercado, constantemente debe vigilar el desarrollo de otras organizaciones que representen competencia para la empresa..
Periódicamente debe aplicar cuestionarios de retroalimentación
JEFE DE RECURSOS FINANCIEROS
PERFIL
EDAD: de 25 a 35 años
Sexo indistinto
Estudios profesionales en contaduría pública o carreras afines.
Experiencia mínima de dos años
UBICACIÓN ORGANIZACIONAL:
Se encuentra en el segundo nivel jerárquico de la organización, subordinado a la dirección de la misma.
COORDINACIÓN:
Su principal coordinación hacia dentro de la organización es con la dirección y con el departamento de mercadotecnia; con el despacho contable y proveedores hacia fuera de la misma.
DESCRIPCIÓN GENÉRICA DEL PUESTO:
Se encarga de tomar las decisiones administrativas y financieras necesarias para el buen desarrollo de las actividades de la empresa, mediante la emisión, análisis e interpretación oportuna de la información financiera que arroga la organización.
DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA:
Participa en la creación del 'plan general de desarrollo anual', en coordinación con la dirección.
Participa en la elaboración del presupuesto de ingresos y egresos, junto con la dirección.
Se encarga de la sistematización de los procesos administrativos de la institución.
Realiza y aprueba el pago de honorarios, impuestos, mantenimiento, renta y demás gastos relacionados con la actividad de la empresa.
Lleva la contabilidad financiera y se encarga de emitir la información correspondiente.
Mensualmente proporciona al despacho contable información necesaria para la elaboración de la contabilidad fiscal.