Un MBA te permite desarrollar tus actividades directivas y ampliar tu red de contactos, previo a la desición  de cursarlo, debes saber cuál es la rentabilidad de tu inversión.

Hoy en día un título universitario no es suficiente para negociar una contratación. Si se busca mejorar el puesto y salario, hay que distinguirse buscando otras herramientas.
Quizá un posgrado de negocios puede ser ese valor que marque la diferencia, ya que da la oportunidad de relacionarse con profesionistas que aporten nuevos puntos de vista sobre cómo potenciar los resultados en tu organización.

Quizá por ese tipo de resultados, los Master in Business Administration (MBA)han tenido un gran crecimiento  en los últimos 5  años, incluso a cambiado por género ya que mujeres se incribieron en este MBA.

Una maestría de este tipo permite perfeccionar estrategias de negocios y desarrollar el ‘networking‘ (redes de contacto) muy amplio.

Los programas en administración de negocios son valorados en los cargos ejecutivos porque a través de ellos la persona mejora la visión estratégica de una organización, así como sus habilidades gerenciales en diferentes áreas de la empresa, aunque las ventajas de esta maestría son claras, tomar la decisión de estudiarla no es fácil. Es una elección importante y la inversión financiera “puede ser agobiante al principio”.

Para elegir un programa y la escuela donde se cursará hay que analizar variables, como las oportunidades de trabajo que se presentarán tras el MBA

El interesado en estas maestrías puede medir la rentabilidad de su inversión por los salarios promedio a recibir cuando termine, así como los “intangibles” que adquieres mientras lo estudias, como la red de contactos y el despegue que tendrá su trayectoria profesional.

Este programa puede ser una opción para ser contratado en otros países. De ahí que algunos candidatos opten por elegir estudiarlo en el extranjero, para adquirir mayor conocimiento de cómo se hacen las cosas en otros países.

Manos a la obra

El proceso para acceder a un Master in Business Administration suele durar entre 12 y 18 meses, dependiendo de las características de la escuela de negocios que elijas, financiamiento y el desarrollo de ciertas destrezas por parte del candidato, como dominio del idioma. Por ello, si tienes en mente continuar tu formación con este programa, hay algunos aspectos a considerar:

1. Fuera de ‘casa’. Si te interesa estudiar en el extranjero, una fuente importante para reunir información son los rankings y las páginas webs de las escuelas. Eso permite familiarizarte con las opciones académicas que ofertan. Sin embargo, para detallar en los pros y contras de un programa, la recomendación es buscar la retroalimentación de estudiantes, egresados y profesores. 

2. Cuestión de estadísticas.Los expertos sugieren analizar la metodología de estudio en la escuela de interés, el reconocimiento de marca de la misma, el tipo de redes de contacto que promueve, su bolsa de empleo, y si el programa es afín a tus necesidades personales y profesionales. 

Además hay que considerar “el tiempo que tomará pagar los estudios contra las nuevas oportunidades potenciales en el corto y largo plazo, y no sólo el aumento de ingreso que se puede conseguir

3. Comparación ‘virtual’. Otra alternativa informativa es la página del GMAC, que incluye información sobre la mayoría de los programas impartidos en Estados Unidos y en el extranjero . Aquí también se muestran opciones para recibir información sobre el GMAT (Graduate Management Admission Test), evaluación que funciona como criterio de selección para aceptar a los candidatos al MBA

4. Datos ‘locales’. Como candidato, al contactarce  con la escuela asegúrece de que cuentan con cifras de colocación de sus egresados,pida que le presenten estudiantes cuyo antecedente académico, laboral y aspiraciones de carrera sean parecidos a los suyos

->CURSOS DE INTERÉS



Noticias relacionadas

Compartir

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más