Consejos que ayudan a encontrar una solución y equilibrio.

Consejos que ayudan a encontrar una solución y equilibrio.

El principal mal identificado en el hombre moderno es el estrés, y más aún en las personas trabajólicas, que sumado a otros padecimientos, como la hipertensión, dolores musculares, problemas gastrointestinales, ansiedad, cansancio emocional e incluso depresión, se convierte en una situación mucho más preocupante y que termina en el síndrome Burnout o también conocido como “del quemado”.

Las personas que padecen este mal fácilmente lo confunden con cansancio, pero quien sufre de este síndrome presenta síntomas de agotamiento emocional, además sus colaboradores tienden a la despersonalización, asumiendo conductas automáticas al cumplimiento del trabajo requerido. Finalmente, “es reconocible la sensación de baja realización personal, la cual se produce debido a la baja autoestima y sentimiento negativo de sí mismo como profesional”.


1- Respeta los tiempos: Las personas deben organizarse y tomar los descansos necesarios para que nuestro organismo tenga un momento de relajación y a su vez se recuperen las energías.

2.- Pon límites: Mantener distancia entre el trabajo y la familia; no mezclar los problemas del uno con lo otro. Se recomienda apagar el celular una vez culminada la jornada laboral.

3.- Ten una actividad de flow: Es necesario que despejes la mente por lo menos dos veces a la semana. Hay personas que prefieren las actividades físicas, otros hacen manualidades o leen, cualquiera que sea la actividad lo importante es que te haga sentir mejor contigo mismo.

4.- Desarrolla tus habilidades sociales: Manten una buena relación con tus amigos y compañeros de trabajo, esto tiende a aumentar la eficiencia y productividad laboral. Además, que te dan una sensación de compañía y apoyo emocional.


 

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más