Se anunció la protección del hábitat de las aves playeras

Se anunció la protección del hábitat de las aves playeras

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier y el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, encabezaron la celebración del Día Mundial de las Aves Playeras.

 

Esta celebración tiene el fin de proteger a las aves playeras y su hábitat generando conciencia para la prevención de chorlos, zarapitos playeros, pilpilenes, entre otras especies, que son consideradas las especies más migratorias del mundo, ya que logran volar hasta 30 mil kilómetros del Ártico a la Patagonia y viceversa.

 

En la actualidad por la pérdida y deterioro de su hábitat esta población de aves playeras está pasando por fuertes declinaciones, por lo que una red internacional de científicos, ONGs y ciudadanos comprometidos con la conservación de estas especies celebran cada año el Día Mundial de las Aves Playeras.

 

Una alianza en Chile, formada por: la Universidad Santo Tomás, el Ministerio de Medio Ambiente, la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras, Manomet Center for Conservation Sciences en EE.UU., la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile ROC, entre otros, celebraron el día en el humedal de la desembocadura del Río Maipo, donde se encuentran estas especies.

 

Pablo Badenier, ministro del Medio Ambiente señaló: “por primera vez un Gobierno tiene dentro de sus medidas prioritarias, políticas ambientales potentes como la ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (Sbap), que apuntan a la protección de estos espacios”.

 

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más