Vender es Servir, vender es una consecuencia, vender es el premio de hacer muchas cosas bien y hacerlas en el orden correcto.

Vender es Servir, vender es una consecuencia, vender es el premio de hacer muchas cosas bien y hacerlas en el orden correcto.

Para hacerlo más agradable, debemos apartarnos de conceptos tradicionales; redefinir y potenciar el concepto de que vender es ayudar al otro, vender es apoyarlo, es servirlo, a través de productos, servicios e ideas.

Al servir a mucha gente, algunos compran otros no compran, pero nos queda ese placer de haber servido; cuando tu lo haces así, se elimina concepto de venta bajo presión, ese vendedor tradicional, manipulador, que busca solo en beneficiarse, sin entregarle lo mejor a sus clientes, se rompe todos esos esquemas y ahí empieza una buena estrategia, en entender ese concepto.

Vender es una consecuencia, vender es el premio de hacer muchas cosas bien y hacerlas en el orden correcto.

Muchos emprendedores pretenden llegar a la venta solo por la técnica: buena dicción, buena presentación, inicial efectiva, preguntas inteligentes, oferta irresistible, cierre de ventas, manejo de objetivos, que está bien, pero eso es solo una parte pequeña; además de todo esto es muy importante combinarlo con actitud (tienes que estar convencido de lo que estás haciendo), esa actitud de servicio y de la confianza que debemos tener, una fuerte resistencia al NO y de la estrategia… Ahí es donde nace todo el corazón del juego de la venta.

Esa estrategia que es muy interesante, por supuesto , arranca de tener claro el segmento, tener claro tu producto, de saber como le vas a ofrecer a ese cliente, como le vas hacer llegar tu mensaje; lo más bonito es como lo vas a empezar a pintar eso…

Un emprendedor exitoso, debe ser un buen estratega, muchas veces queremos saltarnos ese tema, queremos ir directo a la táctica, parte solo actitudinal, o solo a la técnica… y hay patinamos.

Debemos tener bien claro, como debemos acceder a nuestro cliente y la parte más retadora es que todo esto se lo hace con innovación, hay que hacerlo diferente a como lo están haciendo otros, las ventas castigan muchísimo la compra, fatigan muy rápido el mercado.

El líder que es pionero, lanza nuevas ideas, pero esa idea no  sirve dos o tres veces, tienes que estar permanentemente forzando tu mente para encontrar nuevas formas de acercarte a tu cliente, transmitir tu mensaje, generar presupuestos y convertir más.

Todo esto es lo que vuelve absolutamente apasionante esta tarea y muchos de nuestros emprendedores tienen las dos posiciones más difíciles , 1) hacer empresa y ser emprendedor y 2) ser vendedores y las tienen ambas.

La buena noticia son las profesiones de las mejores pagas.

Consejos para vender más
1.- EL CLIENTE, el es el punto de partida, hoy es más importante en apuntar a lo QUE LE GUSTA A ESE CLIENTE, CUALES SON SUS PREFERENCIAS, ahí es donde se empieza a marcar la diferencia,
2.- OTRAS INDUSTRIAS, Donde está esa fuente de nuevas ideas, donde está la innovación… cuando todos en la misma industria miramos de la misma esquina, terminamos en el mismo sitio, es decir, si miramos otras industrias no nos contaminamos, que hermoso es ver estrategias de ventas desde otras industrias que han funcionado y que podamos extrapolar, aprender de ellas.
3.- EVENTOS, este es muy importante, acercarse a los colegas, el concepto de competencia es muy fuerte y no hay un mejor sitio para hacerlo que no sean los eventos, ahí es el lugar donde surge la gran cantidad de nuevas ideas para tus nuevas estrategias.

Consejo para los vendedores
1.- Convencerte que la definición de VENDER  es SERVIR, cuando estás ahí como ayudar al cliente, tu proceso se va a acelerar
2.- Debemos estar conscientes de que un N-O  significa NUEVA OPORTUNIDAD, si tienes claro que un NO es una nueva oportunidad hay hay aprendizaje, crecimiento, no te estrellas contra la frustración
3.- Actualizarte en las técnicas de ventas, enseñanza comercial, como hacer mejores ayudave-ntas, como vender usando whatsapp, usando las redes sociales, aprendiendo de story telling, aprendiendo a desarrollar nuevas herramientas para acercarnos a nuestros clientes.

Debemos obtener una mezcla rara: Enseñar, mantener tu Humildad, pero mantener el Control de la venta, es el que tienes que desarrollar con la habilidad.

 

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