Los pecados capitales que todo emprendedor debe evitar

Los pecados capitales que todo emprendedor debe evitar

Cada año millones de negocios abren sus puertas en el mundo, pero cada año

El 90% de emprendimientos cierran antes de terminar el año; sólo 4 de cada 100 negocios que abren hoy, van a estar abiertos dentro de diez años.

Está comprobado que un 83% de los dueños de negocios que fracasan, hacen las cosas en su negocio, pero las hacen mal y lo peor de todo es que no buscan ayuda para solucionar las cosas, así los dueños de negocios se convierten en personas buscando oportunidades y pasan a ser oportunistas y no empresarios.

Hablemos un poco de los más importantes: la ceguera, la sordera, la soberbia, la pereza, la invisibilidad y la avaricia.

La CEGUERA, es quizás el más peligroso de todos, es decir nosotros manejamos nuestros negocios literalmente a ciegas no sabemos cuánto queremos ganar en nuestro
negocio, no sabemos cuando empezamos y por esa es nuestra angustia y recuerda que cuando tú no sabes el camino no sabes qué rumbo tomar, si no tienes un mapa una ruta es muy difícil que pueda llegar. Cuando tú no sabes a dónde quieres llegar, cualquier camino que tomes te va servir, pero lo peor de todo es cuando no sabes a dónde quiere llegar, no sabes si llegas.

El siguiente pecado en la SORDERA, no escuchamos a nuestros clientes, no escuchamos al mercado, muchas veces el mercado nos habla, nos dice que está sucediendo.
Si a ti te gusta las fresas con crema y sales a pescar, tu llevas lombrices para pescar ya que a los peces les gusta las lombrices, no las fresas con crema; es igual caso en los negocios, tienes que ofrecer a tus clientes lo que les guste a ellos lo que necesitan para cubrir sus necesidades, las de los clientes, no laos tuyos.
Ese cliente te compro más fácilmente, te compra con mayor frecuencia, el principal problema que tenemos muchísimo de los emprendedores queremos venderle todo a todos y terminamos vendiéndole nada a nadie.

El siguiente es la SOBERBIA, pensar de que ya lo sabemos todo y que no necesitamos absolutamente en nada, que nuestro negocio viene funcionando así por varios años y que todo marcha bien, pero no nos damos cuenta de que el mundo cambió, que lo que vendemos hoy no es lo mismo que vendíamos hace cinco años, ese ya lo sé todo es cuando comienza el fin del negocio, pensamos que no tenemos que aprender  nada y así me voy a morir. Las nuevas tecnologías, los nuevos cambios de los mercados a las nuevas estrategias son la receta para obviar la soberbia.

Nos da PEREZA utilizar el mejor amigo del negocio que es el metro, tenemos que medir absolutamente todos los procesos, nuestras ventas, el número de clientes que tenemos a la semana al mes al año, los costos de nuestra empresa, los costos de nuestra empresa, cual es el flujo de caja, cual es nuestro retorno de la inversión, fuentes de tráfico, medir las campañas en Facebook o google adwords, cuanta gente nos trajo, los comportamientos de nuestros clientes, cuando nos compran, que fechas a que hora, los resultados de nuestro negocio, nos compran recientemente, nos compran frecuentemente. Recuerda: Lo que no se puede medir, no se puede manejar, ese es un principio fundamental en nuestros negocios. Tu eres quien fija las estrategias las tácticas del negocio, es decir la pereza es quien más afecta a nuestros negocios, por que no asumimos ese papel de dirección en nuestros negocios.

INVISIBILIDAD.- Vivimos en un mundo lleno de mensajes publicitarios miles de mensajes, el que no anuncia, el que no se muestra - no existe. Por eso necesitamos crear campañas  sistemas de marketing, hacer esfuerzos para convertir a un desconocido en un amigo, un amigo en un cliente, un cliente convertirlo en un cliente que nos compre una y otra vez y finalmente que ese cliente se convierta en un evangelizador de nuestros productos o servicios.

Por último, la AVARICIA, nos encanta hacer absolutamente todo en nuestros negocios, pasamos de tener un negocio a ser empleados de nuestro propio negocio, lo optimo sería sistematizar los procesos.

 

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