Los LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales) fueron entrevistados y esto fue lo que dijeron

Los LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales) fueron entrevistados y esto fue lo que dijeron

Los LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales) son las siglas de un movimieto que engloban estos significados:

-Lesbiana: En este contexto, lesbiana se refiere a las mujeres con orientación sexual homosexual, es decir, exclusiva hacia otras mujeres.

-Gay: En este contexto, gay se refiere específicamente a hombres con una orientación sexual exclusivamente homosexual (hacia otros hombres).

-Bisexual: Bisexual se refiere a las personas que se sienten atraídas hacia personas de ambos géneros. Mientras que la bisexualidad tradicional es definida como 'atracción hacia hombres y mujeres', comúnmente abarca también la pansexualidad, 'una atracción donde el sexo de la pareja es de poca o ninguna importancia' (hacia hombres, mujeres, y cualquier otra identidad sexual). La bisexualidad cubre cualquier orientación sexual entre homosexualidad y heterosexualidad.

-Trans: El término trans se usa para denominar a una variedad de individuos, conductas, y grupos, centrados en la inversión parcial o total de roles de género, así como en tratamientos de reasignación genital (las cuales pueden ser sólo hormonales o involucrar distintos tipos de alteración quirúrgica). Una definición común es 'personas que sienten que el sexo que les fue asignado (usualmente al nacer) es una descripción falsa o incompleta de ellas'. Esta definición incluye ciertas subcategorías bien conocidas, tales como transexuales, travestis, y genderqueers.

-Intersexual se refiere a caracteres sexuales ambiguos o incoherentes (incluyendo niveles hormonales) y a las personas que los tienen. Se usa en lugar del arcaico término hermafrodita, que en general no es correcto cuando se refiere a vertebrados (entre éstos los humanos). En muchos casos, el límite entre intersexualidad y transexualidad es difícil de definir, y algunas personas caben en las dos categorías. Intersexual: Este término, representado por la letra I en las siglas LGBTI y GLBTI, no siempre se incluye, así como no todas las comunidades intersexuales aceptan a las personas LGBT no-intersexuales.

glbt

La mayoria de ell@s se sienten amenazados talvez por despidos en sus trabajos, el repidio de las personas y de la sociedad, ell@s saben lo que son y lo aceptan con orgullo pero, la gente no.

Se realizo una encuesta de los cualesdijeron:

* 8 de cada 10 LGTBI no se atreven a visibilizar su orientación sexual a sus jefes
* 1 de cada 4 considera que hay un ambiente homofóbico en el trabajo
* 50% de los encuestados dijo tener  más problemas que los heterosexuales para en conseguir trabajo
* 1 de cada 10 asegura que le negaron oportunidades de desarrollo profesional
* 1 de cada 2 personas de estas orientaciones sexuales considera importante  que todos sus amigos de trabajo lo deberían saber
*  1 de cada 6 personas se siente ignorado y aislado

Muchas marcas se an sumado a apoyar a este grupo o movimiento pero aun falta mucho para que estas personas sean -libre-

doritos gltb

Fuente: Emol.com

 

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más