La carrera con mayor cantidad de matrículas es Ingeniería Comercial, le siguen Derecho y Enfermería

La carrera con mayor cantidad de matrículas es Ingeniería Comercial, le siguen Derecho y Enfermería

De acuerdo al Ministerio de Educación, la carrera universitaria con mayor demanda en el país es la Ingeniería Comercial, en el 2014 hay 9.853 nuevos matriculados en esta carrera.

 

El top 10 de carreras tiene una mezcla de carreras tradicionales y carreras nuevas, lo indicó el Servicio de Información de Educación Superior (SIES) del Mineduc, por ejemplo en casos como kinesiología o nutrición tiene relación directa con la cantidad de titulados.

 

Otra de las carreras que mantiene una demanda importante es psicología ya que creció un 6% a su inscripción en relación al año pasado; está dentro de los cinco primeros lugares como sucede con Ingeniería Civil industrial.

 

El ranking de las carreras del presente año son:

 

1.- Ingeniería Comercial

2.- Derecho

3.- Enfermería

4.- Psicología

5.- Ingeniería Civil industrial

6.- Ingeniería Civil, plan común y lic. en Cs. de Ing.

7.- Kinesiología

8.- Adm. Empresas e Ing. Asociadas

9.- Pedagogía Ed. Diferencial

10.- Nutrición y Dietética

 

Las carreras que presentan un crecimiento exponencial en su cantidad de inscritos desde el año pasado al actual, hay aumentado 146,7% son el caso de Ingeniería en Comercio Exterior, donde en el 2013 había 75 alumnos y ahora triplicó esta cifra llegando a 185 estudiantes; lo mismo ocurre con Ingeniería en Química pasando de 144 a 207 alumnos e Ingeniería Civil en Minas con 36,4% en aumento.

 

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más