INSCRIPCION Cursos de Marketing y Publicidad


Descripción del curso

Te presentamos el curso superior de trade marketing

Estamos en una situación de mercado compleja: proliferación de productos y servicios cada vez más similares, reducción de fidelidad a las marcas, la actual guerra de precios, necesidad para el retail de incrementar la cesta de compra en sus clientes habituales porque es menos costoso que incrementar tráfico, la reducción de los presupuestos de Marketing que hace necesario ser más eficiente,… Todo ello hace que el punto de venta sea la clave para diferenciarse, especialmente si tenemos en cuenta que en torno al 70% de las decisiones finales de compra se toman allí.

El Shopper Marketing aparece como una nueva forma de planificar las estrategias de Marketing, centrándose en el shopper (comprador) y en cómo convertir sus “preferencias” en compras reales y generar valor en el punto de venta. Pero el Shopper Marketing es mucho más que mejorar los programas de Trade tradicionales, se trata de entender las actitudes de compra (insights) que permitan segmentar a los compradores, alinear los mensajes a lo largo de la ruta de compra (tanto factores out-of-store como factores in-store que tienen un nivel de influencia mucho más relevante), entender las palancas de la categoría e identificar las oportunidades para la puesta en marcha de la “experiencia en el punto de venta” que active los mecanismos necesarios para provocar la decisión de compra.

Todo esto requiere un cambio de enfoque y de colaboración entre fabricante y distribuidor y convierte el área de Trade Marketing en un área de inversión preferente.

Precio del curso

2500 EURO

Posibilidad de pago fraccionado y financiación gratuita

Duración del curso

Horario: Viernes (17 a 21:30 h) y Sábados (9 a 13:30 h) 4 meses

Fechas

Convocatoria por confirmar

Especializaciones

Este Programa se desarrolla a través de sesiones en las que se combinarán la presentación de conceptos y metodologías, con la preparación y discusión de numerosos casos prácticos por parte de los alumnos. Durante las sesiones se estimulará la participación de los alumnos para dotar al programa de una orientación eminentemente práctica.

Los alumnos irán desarrollando en las diferentes sesiones los casos prácticos que permiten visualizar la teoría con la puesta en marcha de los conceptos aprendidos.

Se desarrollará un caso completo a lo largo del Programa, analizando la estrategia global de una empresa o producto seleccionado. Además, también se realizará un caso final que permita definir en grupo la estrategia para conseguir unos objetivos predefinidos y negociarla a través de un role play.

El claustro de profesores está formado por directivos y especialistas en las distintas áreas y contenidos del curso, con amplia experiencia tanto docente como profesional.

Titulaciones

Para obtener el título del Curso Superior de Trade Marketing, los alumnos deberán seguir con aprovechamiento el desarrollo de todo el curso, cumplir con los requisitos mínimos de asistencia a clase, establecidos en las normas académicas de la Escuela, y superar las pruebas de evaluación continua exigidas en este programa.

Salidas Profesionales

CESMA dispone de una plataforma para la búsqueda de empleo y prácticas, donde alumnos y empresas incluyen sus demandas y ofertas.

Requisitos

Dirigido a:
El Curso Superior de Trade Marketing: La evolución al Shopper Marketing, está dirigido a profesionales de los departamentos comerciales y de marketing que tienen relación con la distribución o que quieran desarrollar su actividad o entender el marketing en el punto de venta como punto de encuentro con el comprador. En definitiva, que quieran aprender las nuevas herramientas de gestión comercial en el siglo XXI.


La institución

CESMA Business School es un centro especializado en formación de directivos y profesionales de la empresa que se caracteriza por una orientación y metodología docente con personalidad propia. Comenzó su andadura en 1991 y desde entonces ha formado a varios miles de alumnos en las áreas en las que está especializada:

Nuestra diferenciación se fundamenta en dos pilares básicos: por un lado, todos nuestros programas tienen una orientación hacia aspectos estratégicos de la empresa, y, por otro, un compromiso en la continua actualización de contenidos en consonancia con los cambios de la realidad empresarial.

Pero CESMA Business School ha dado un paso más dentro de su metodología formativa pues no sólo apuesta por el conocimiento, sino lo que es más importante, apuesta por las personas, incidiendo en el desarrollo personal y el autoconocimiento de sus alumnos para mejorar su desarrollo profesional a través de un sistema que potencia el conocimiento de sí mismo, la gestión de las emociones, la motivación interna, la autoconfianza... Este nuevo método de competencias personales, impartido por un equipo de profesionales de reconocido prestigio está implantado a través de diferentes módulos en todos los programas que impartimos.

Institución

CURSO SUPERIOR DE TRADE MARKETING EN CESMA BUSINESS SCHOOL CESMA BUSINESS SCHOOL
Modalidad - lugar: Madrid
logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más