INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura


Descripción del curso

La Escuela de Educación Inicial de la Universidad Católica Silva Henríquez, ofrece este Postítulo como especialización para profesores de primer ciclo de enseñanza básica, con el fin de actualizar y enriquecer los conocimientos y las prácticas relacionadas con los conocimientos matemáticos, basándose en el pensamiento crítico, el análisis y la reflexión, y dando respuesta a las nuevas exigencias del ajuste curricular, aprobado por el Consejo Superior de Educación en junio de 2009.
Los actuales desafíos de la educación matemática requieren de un quiebre en la concepción del aprendizaje, para lo cual los docentes que se desempeñan en 1er ciclo de educación básica, necesitan transformar sus formas de planificar y evaluar, fortaleciendo sus conocimientos disciplinares y metodológicos, desarrollando una concepción de planificación dinámica en el tiempo y el espacio.

Objetivos:

•Fortalecer los conocimientos disciplinarios, didácticos y pedagógicos de los profesores y profesoras que enseñan en el Primer Ciclo de Educación Básica, para mejorar su desempeño profesional favoreciendo el desarrollo de competencias que les permitan lograr mayores aprendizajes de todos los alumnos y alumnas.

•Ofrecer una alternativa de perfeccionamiento docente orientada a las necesidades que demanda el nuevo ajuste curricular ministerial en educación matemática.

•Fortalecer la formación pedagógica, didáctica y disciplinaria de los docentes de educación matemática, acorde a los nuevos requerimientos relacionados con la planificación y evaluación de unidades temáticas en este sector de aprendizaje.

•Analizar y producir planificaciones de clases en educación matemática en los niveles del primer ciclo básico, centradas en el análisis didáctico del contenido y la resolución de problemas, en coordinación con el proceso

Duración del curso

700 horas pedagógicas

Titulaciones

La Universidad Católica Silva Henríquez, conferirá a quienes hayan cumplido con todas las exigencias del Plan de Estudios, la siguiente certificación: Postítulo de Mención en Matemática para profesores de 1er ciclo Básico.


La institución

Estamos orgullosos de seguir el camino del Cardenal Silva Henríquez, formando a los primeros profesionales de miles de familias chilenas, entregándoles una educación de calidad sin importar las limitantes socioeconómicas.

Creemos que el Estudiante es protagonista en su proceso de aprendizaje y lo apoyamos para que potencie su vocación y fortalezca sus aptitudes. Nuestro modelo de formación le da la oportunidad de construir su propio plan de estudios, al contar con una mayor cantidad de actividades curriculares optativas y espacios para la autoformación.

La UCSH aplica el Sistema Preventivo de la pedagogía de Don Bosco, que busca el crecimiento de los jóvenes con libertad interior y superando los formalismos externos, para que hagan el bien.

El centro de nuestro quehacer es el desarrollo de la juventud, opción que atraviesa todas las actividades de esta universidad, en busca de facilitar los procesos de aprendizaje y la superación de sus dificultades.

Somos una universidad privada con vocación pública, que está realizando aportes concretos al crecimiento del país y queremos ser parte de la construcción de una sociedad justa y del sueño de un país más solidario.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más