INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

El grado de exigencia y sofisticación al que están sometidos los directivos del área financiera ha crecido vertiginosamente. Cambios en la tecnología, en los mercados, en los productos, en los objetivos y en las organizaciones han transformado de forma importante la actividad del directivo financiero. Su responsabilidad es establecer los objetivos y políticas que aseguren una estructura financiera adecuada, que haga posible y apoye la estrategia global de la compañía.

Frente a esta realidad, el ESE ofrece la sexta edición de su Master en Finanzas Aplicadas, que busca entregar los elementos conceptuales necesarios para transformar la gestión financiera de la empresa en una ventaja competitiva, integrándola a la estrategia general de la organización. El programa tiene un enfoque directivo, soportado en una visión general del área, que lo diferencia de otros programas de finanzas y lo hace único e indispensable para el directivo de hoy.

La finalidad del programa consiste en facilitar un extenso y profundo conocimiento de la gestión financiera, abordando con rigor y detalle herramientas e instrumentos actuales y equilibrando los conocimientos teóricos con un enfoque práctico, realidad que, en su conjunto, permite hacer operativos a los primeros.

A través del análisis y solución de casos reales de empresas, el estudio riguroso de la teoría financiera avanzada y el intercambio de experiencias entre los propios participantes y profesores -quienes además de su reconocida trayectoria académica poseen una vasta experiencia como consultores y directores de empresas- se logra completar el triángulo que asegura la alta calidad y aplicabilidad práctica del Master.

El Master en Finanzas Aplicadas persigue tres objetivos fundamentales:

Transmitir los conocimientos necesarios para desarrollar la función financiera con la máxima eficacia, eficiencia y calidad profesional, utilizando en cada momento las técnicas y herramientas necesarias de la forma más adecuada.
Ayudar a utilizar la gestión financiera como una herramienta de creación de valor en las empresas.
Desarrollar y potenciar las habilidades y capacidades directivas necesarias para desempeñarse con buen éxito en su vida profesional

Seminario internacional

Con el objetivo de complementar la formación impartida en el Master en Finanzas Aplicadas del ESE Business School de la Universidad de los Andes se ha alcanzado un acuerdo con la London School of Economics, a través del cual los alumnos del Master recibirán clases en dicha Universidad a lo largo de una semana. Las clases serán impartidas en su mayor parte por prestigiosos profesionales provenientes de la city así como miembros del Claustro de Profesores de la LSE y su objetivo es el de permitir a los alumnos obtener una visión más internacional.


La institución

La Universidad de los Andes, fundada en 1989, genera y difunde conocimiento en todos los ámbitos del saber, fomenta actitudes de diálogo abierto y respetuoso con las personas, promoviendo la formación integral de sus alumnos con una dedicación personalizada. La institución ha sido acreditada en 2007 por cinco años por la comisión Nacional de Acreditación, en las áreas de Gestión Institucional y Docencia Conducente a Título.

Los programas de la universidad se distinguen por fomentar en sus alumnos la competencia profesional, el sentido de solidaridad, la capacidad de servir responsablemente a la sociedad y la actuación ética en el trabajo.

En 1994 comienzan los programas de postgrados de la Universidad de los Andes, cuando el Instituto de Filosofía da inicio al Doctorado en Filosofía, en convenio con la Universidad de Navarra. En 1997 el Instituto de Ciencias de la Familia y la Escuela de Administración de Empresas de Servicios en conjunto con la Escuela de Enfermería, imparten los primeros diplomados académicos. En 1998 comienzan a ofrecerse postítulos a través de cuatro Especialidades Médicas. El 2001 nace el programa de Doctorado en Derecho, siendo el primero a nivel nacional y al año siguiente se da inicio al primer programa de magíster con el Executive MBA del ESE.

Actualmente en la universidad se dictan más de sesenta programas de Postgrado, Postítulo y Diplomado Académico abarcando áreas del conocimiento tales como Administración, Derecho, Ciencias Sociales, Educación, Humanidades, Tecnología y Salud.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más