INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura


Descripción del curso

Enmarcado en el interés y compromiso público que guía a la Universidad Alberto Hurtado, el Magíster en Sociología busca formar investigadores y profesionales que cuenten con las mejores herramientas analíticas y metodológicas para abordar reflexivamente las transformaciones socioculturales y las nuevas condiciones de estratificación y desigualdades que enfrenta la sociedad contemporánea.

Lo propio de este Magíster es la combinación de una excelencia académica, la pluralidad teórico-metodológica y el compromiso con el
desarrollo del país. Este Magíster viene a llenar un vacío en orden a contribuir a la formación de profesionales que tanto en la producción de conocimiento como en la intervención social, integren los principios que orientan la acción de una universidad comprometida con los intereses nacionales.

Lo propio de este Magíster es la combinación de una excelencia académica, la pluralidad teórico-metodológica y el compromiso con el desarrollo del país. Este magíster viene a llenar un vacío en orden a contribuir a la formación de profesionales que tanto en la producción de conocimiento como en la intervención social, integren los principios que orientan la acción de una universidad comprometida con los intereses nacionales.

El programa es impartido por el Departamento de Sociología de la Universidad Alberto Hurtado en su segunda versión.

Objetivos:

General
El objetivo central del Magíster en Sociología es formar investigadores y profesionales que sean capaces de producir y utilizar reflexivamente conocimiento sociológico de alto nivel académico para comprender las transformaciones socioculturales y las nuevas condiciones de estratificación y desigualdades que enfrenta la sociedad contemporánea.

Específicos
- Formar investigadores con una orientación teórica y metodológica adecuada a los requerimientos actuales de la investigación social.
- Promover la investigación sobre los procesos de transformación sociocultural y los procesos de estructuración de categorías y grupos sociales.
- Hacer accesible a profesionales de las ciencias sociales y humanidades los últimos avances en el desarrollo de herramientas científicas relevantes para su desempeño profesional.
- Incorporar a profesionales y académicos de las ciencias sociales y humanidades al debate acerca de la naturaleza de los procesos de transformación sociocultural que han tenido lugar en las últimas décadas.

  • Metodología:

  • La metodología de enseñanza es de tipo activo-participativa, donde las clases expositivas son complementadas con la riqueza de las experiencias y conocimientos de los alumnos de modo de profundizar en la comprensión de los tópicos estudiados. Las clases expositivas son complementadas a su vez con herramientas computacionales, material audiovisual, uso de una plataforma virtual, entre otros recursos.

    Los horarios de las clases están pensados para profesionales que se encuentren actualmente trabajando.

    Duración del curso

    305 Cronológicas (60 minutos)

    Requisitos

    Dirigido a:
    El Magíster en Sociología de la Universidad Alberto Hurtado está orientado a profesionales capaces de incorporarse a un programa de excelencia académica, que busquen adquirir herramientas analíticas y metodológicas para abordar las transformaciones de la sociedad contemporánea. Pueden postular profesionales que estén en posesión de un grado académico de licenciado o de un título profesional universitario preferentemente en las áreas de ciencias sociales y humanidades.


    La institución

    La Universidad es heredera y se nutre de la tradición educacional jesuita y proyecta en el campo académico el espíritu de San Alberto Hurtado, con el que queremos seguir marcando nuestra época.
    Contribuye al desarrollo de la persona y a la promoción de una sociedad más justa, en Chile y América Latina, por medio de una investigación, docencia y extensión de calidad.
    Busca cultivar un nuevo humanismo, mediante una interacción creativa de las ciencias con la concepción cristiana del ser humano y del mundo, en actitud de diálogo respetuoso, plural y fecundo.
    Entrega una formación integral a los estudiantes, para que sean profesionales con sentido ético y espíritu de servicio, con capacidad de seguir aprendiendo y responder creativamente a los desafíos personales y sociales.

    logo cyp-chile

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más