INSCRIPCION Maestrías de Telecomunicaciones E Informática


Ubicación Institución

La Universidad cuenta con sedes en Santiago, Viña del Mar y Concepción, siempre velando por cumplir un rol protagónico en la Educación Superior de nuestro país, colaborando en el desarrollo de la investigación científica de alta competitividad y destacándose como la mayor universidad privada de Chile.

Descripción del curso

El incremento de la complejidad de los sistemas y soluciones informáticas ha hecho de la informática un importante campo de desarrollo profesional y de investigación, el cual está fuertemente ligado a otras áreas afines relacionadas con los procesos de producción y servicios como son la Ingeniería Industrial, la Ingeniería Electrónica, la Automatización y la Robótica.

El programa de Magister en Ingeniería Informática entrega los conocimientos necesarios para manejar herramientas analíticas y computacionales. De esta manera, permite enfrentar en forma eficiente y efectiva problemas asociados con el mejoramiento y gestión de los procesos de desarrollo de soluciones informáticas.

Dirigido a

Profesionales ligados a la Informática con título profesional en ingeniería, con grado de licenciado en ingeniería o ciencias de la ingeniería, o alumnos de Ingeniería Civil en Computación e informática de la Universidad Andrés Bello que hayan completado las asignaturas correspondientes al décimo semestre de su carrera.

Objetivos


• Fortalecer las bases teórico-prácticas de los estudiantes en el ámbito de la Informática, con el fin de mejorar su desempeño en el campo laboral.

Ventajas

Además, contribuye a la expansión del conocimiento profesional e investigación aplicada.

• Potenciar el concepto de Gestión y Desarrollo de la Informática como elemento estratégico para el fortalecimiento y crecimiento de toda organización.

• Adquirir los conocimientos y capacidades para el manejo de herramientas analíticas y computacionales, de modo de poder enfrentar en forma eficiente y efectiva problemas asociados con el mejoramiento y gestión de los procesos de desarrollo de sistemas informáticos.

• Establecer redes de contacto, tanto a nivel académico como empresarial.

Duración del curso

4 semestres

Fechas

Modalidad online: Inicio agosto 2014
Concepción: Mayo 2014
Santiago: Agosto 2014

Requisitos

Requisitos
Certificado de Nacimiento
Curriculum Vitae
Dos fotos con Rut incluido
En caso de los alumnos extranjeros estos antecedentes deberán estar visados por:El cónsul chileno en el país de origen y el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.
Entrevista Personal y evaluación diagnóstica (aplica sólo cuando se estima necesario para ser aceptado en el programa).
Fotocopia del carné de identidad por ambos lados
Fotocopia legalizada ante notario del Título Profesional o del grado académico de licenciado en Ingeniería, ciencias de la ingeniería, o título profesional en ingeniería.


La institución

Ser una universidad que ofrece, a quienes aspiran a progresar, una experiencia educacional integradora y de excelencia para un mundo global, apoyada en el cultivo crítico del saber y en la generación sistemática de nuevo conocimiento en áreas seleccionadas.

Deseamos en nuestras aulas a alumnos con metas, deseos y voluntad para alcanzarlas, pues ellos merecen una experiencia educacional que colabore a integrar la totalidad que habita en la persona, consolidándola sobre la base de sus propios valores, sus fortalezas y superando sus debilidades.

Esta tarea, humanista, científica y por sobre todo valórica, se hace ejerciendo el cultivo crítico del saber, que es la acción de la inteligencia para derrotar la ignorancia en cualquiera de sus formas, pero con un objetivo preciso: el progreso humano, tanto individual como social.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más