INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura


Descripción del curso

Dentro del proceso evangelizador de la Iglesia, la educación de la Fe está llamada a penetrar en el ámbito de la cultura y a relacionarse con otros saberes y valores. Se trata de un proceso que busca la maduración integral del cristiano a lo largo de toda su vida y que requiere de profesionales que cuenten con competencias específicas para cualificar la tarea evangelizadora en ambientes especializados.

Actualmente, existe un reducido número de profesionales que pueden desempeñarse como formadores e investigadores en el área y, en ese contexto, el Magíster en Educación Religiosa que ofrece la Universidad Católica Silva Henríquez busca articular la formación de educadores de la Fe por medio de tres ejes: Teológico-Pastoral, Interdisciplinar y Metodológico.

Con sus menciones en Pastoral Educativa y Pastoral Catequética, este programa recoge la experiencia desarrollada desde 1993 por el Instituto Superior de Pastoral Catequética de Chile, “Catecheticum”, y se articula con el Magíster en Educación que imparte la UCSH, a través de una actividad curricular.

Objetivos:

El Magíster en Educación Religiosa de la Universidad Católica Silva Henríquez busca preparar educadores de la Fe con conocimientos avanzados, que emerjan de la reflexión de su propio quehacer educativo-pastoral y de su ejercicio profesional, para el desarrollo de las competencias de diseño, elaboración, intervención y evaluación de itinerarios catequísticos y pastorales.

  • Perfil de egreso:

  • Las expectativas ocupacionales de los egresados del Magíster en Educación Religiosa están en distintos niveles del quehacer eclesial: Comisiones Nacionales, Vicarías, Departamentos de Educación Escolar, Departamentos de Catequesis, entre otros.

    Asimismo, estos profesionales pueden desarrollarse en el sistema escolar (Básico, Medio y Superior), en la gestión de equipos de Pastoral y Departamentos de Religión, constituyendo un aporte a la planificación y evaluación de itinerarios educativos pastorales, para las diferentes etapas de la vida.

    Requisitos

    Dirigido a:
    - Profesores de Religión
    - Profesores de Religión con grado de Licenciados en Educación
    - Bachilleres en Teología
    - Licenciados en Teología
    - Licenciados en Ciencias Religiosas
    - Profesores de Educación Básica o Media
    - Profesionales con nivel de Licenciatura

  • Requisitos:

  • Estar en posesión del grado de Licenciado en Ciencias Religiosas, en Pedagogía en Religión o un título profesional (con un programa de estudios equivalente en nivel y contenidos a una Licenciatura).
    Entrevista personal con Currículum Vítae actualizado.
    Carta de presentación de la autoridad eclesial correspondiente (obispo, vicario, párroco, rector o directora de colegio o escuela católica).


    La institución

    Estamos orgullosos de seguir el camino del Cardenal Silva Henríquez, formando a los primeros profesionales de miles de familias chilenas, entregándoles una educación de calidad sin importar las limitantes socioeconómicas.

    Creemos que el Estudiante es protagonista en su proceso de aprendizaje y lo apoyamos para que potencie su vocación y fortalezca sus aptitudes. Nuestro modelo de formación le da la oportunidad de construir su propio plan de estudios, al contar con una mayor cantidad de actividades curriculares optativas y espacios para la autoformación.

    La UCSH aplica el Sistema Preventivo de la pedagogía de Don Bosco, que busca el crecimiento de los jóvenes con libertad interior y superando los formalismos externos, para que hagan el bien.

    El centro de nuestro quehacer es el desarrollo de la juventud, opción que atraviesa todas las actividades de esta universidad, en busca de facilitar los procesos de aprendizaje y la superación de sus dificultades.

    Somos una universidad privada con vocación pública, que está realizando aportes concretos al crecimiento del país y queremos ser parte de la construcción de una sociedad justa y del sueño de un país más solidario.

    logo cyp-chile

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más