INSCRIPCION Maestrías de Gestión Deportiva y Educación Física


Descripción del curso

El presente programa de postgrado de Magister en Ciencias de la Actividad Física y la Salud, mención Administración y Gestión Deportiva, se enmarca dentro de la política de fortalecimiento de la formación docente de calidad impulsada por la Universidad Católica Silva Henríquez en el contexto de su vocación formadora de profesores, con el propósito de contribuir a la formación de profesionales competentes en el campo de la administración y la gestión de proyectos de desarrollo deportivo orientados principalmente a aquellos grupos etarios vulnerables a los factores de riesgo de la salud./El propósito del Programa está orientado a la formación de profesionales calificados para la gestión deportiva, tanto en el ámbito escolar como a nivel de organizaciones deportivas de carácter privadas y/o públicas. Con el fin de generar procesos de mejoramiento de la calidad que posibilite el fortalecimiento a nivel de la Dirección y la Gestión efectiva de los proyectos de desarrollo deportivo en base a ciertos estándares de desempeño y calidad establecidos en el medio profesional para tales efectos.

Objetivo

Formación de profesionales con capacidad directiva para la gestión de proyectos de desarrollo deportivo tanto en el ámbito escolar como en organizaciones deportivas de carácter público y
privado orientados al desarrollo humano y la mejora de la calidad de vida de las personas. Con el fin de atender a la necesidad de continuidad de estudios de nuestros egresados.

Contribuir al desarrollo deportivo escolar y de organizaciones deportivas públicas y privadas a través de profesionales capacitados para la generación de proyectos deportivos sustentables en base a ciertos estándares de desempeño establecidos a nivel internacional y nacional, por medio de la generación de investigaciones aplicadas que tributen a mediano plazo en la producción científica en el ámbito disciplinar.

Duración del curso

4 semestres académicos (2 años)
Horarios: Lunes, miércoles y jueves de 18:50 a 21:50 horas.
Último sábado de cada mes de 09:00 a 13: 00 hrs

Requisitos


Estar en posesión del grado de Licenciado entregado por alguna universidad nacional o internacional, o título profesional vinculante a la especialidad. / Realizar el proceso de postulación en la oficina de admisión.


La institución

Estamos orgullosos de seguir el camino del Cardenal Silva Henríquez, formando a los primeros profesionales de miles de familias chilenas, entregándoles una educación de calidad sin importar las limitantes socioeconómicas.

Creemos que el Estudiante es protagonista en su proceso de aprendizaje y lo apoyamos para que potencie su vocación y fortalezca sus aptitudes. Nuestro modelo de formación le da la oportunidad de construir su propio plan de estudios, al contar con una mayor cantidad de actividades curriculares optativas y espacios para la autoformación.

La UCSH aplica el Sistema Preventivo de la pedagogía de Don Bosco, que busca el crecimiento de los jóvenes con libertad interior y superando los formalismos externos, para que hagan el bien.

El centro de nuestro quehacer es el desarrollo de la juventud, opción que atraviesa todas las actividades de esta universidad, en busca de facilitar los procesos de aprendizaje y la superación de sus dificultades.

Somos una universidad privada con vocación pública, que está realizando aportes concretos al crecimiento del país y queremos ser parte de la construcción de una sociedad justa y del sueño de un país más solidario.

Institución

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA y LA SALUD MENCIÓN ADMINISTRACIÓN y GESTIÓN DEPORTIVA EN UNIVERSIDAD CATÓLICA CARDENAL SILVA HENRÍQUEZ UNIVERSIDAD CATÓLICA CARDENAL SILVA HENRÍQUEZ
Modalidad - lugar: Santiago de Chile

Categorias Relacionadas de Gestión Deportiva y Educación Física

Categorías relacionadas

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más