INSCRIPCION Cursos de Ciencias Sociales


Descripción del curso

El Departamento de Psicología de la Universidad Católica Silva Henríquez, a través de su Centro de Estudios y Atención a la Comunidad (CEAC), ofrece este Diplomado que reúne la experiencia formativa de académicos e investigadores en el área de la mediación. Para el entrenamiento de un mediador competente se requiere una formación complementaria y distinta a su preparación profesional de base. La Mediación está sustentada en sólidos pilares teóricos y cuenta con una dinámica propia de funcionamiento y con propósitos bien definidos. El proceso de mediación posee un orden y una estructura que son la herramienta principal del mediador para conducir, organizar y mantener el equilibrio durante su desarrollo. Para ello, incorpora a los participantes a un programa de actividades formativas, tanto teóricas como prácticas, que busca generar las competencias necesarias para el proceso de mediación.

OBJETIVOS

• Conocer los conceptos básicos de los Sistemas Alternativos de Resolución de Conflictos, su evolución histórica y su
relación con el derecho procesal.
• Analizar la legislación nacional sobre mediación.
• Conocer y analizar los conceptos básicos de las teorías que apoyan los Sistemas Alternativos de Resolución de
Conflictos.
• Comprender la Mediación como un Sistema Alternativo de Resolución de Conflictos.
• Conocer el proceso de Mediación Familiar.
• Analizar críticamente los elementos éticos vinculados con los Sistemas Alternativos de Resolución de Conflictos.
• Conocer y manejar algunas técnicas empleadas en el proceso de mediación.
• Identificar las habilidades y destrezas básicas tanto del proceso de Mediación como de la persona del mediador

Duración del curso

220 horas, las que
se distribuyen en 180 hrs. pedagógicas de carácter teórico
-aplicado y 40 hrs. de pasantías

Requisitos

REQUISITOS
El Diplomado está dirigido a personas con Título Profesional del Área de las Ciencias Sociales, Salud y/o Educación.
Orientadores familiares, asistentes sociales, abogados, psicólogos, educadores, orientadores educacionales,
enfermeras, etc. La Coordinación Académica del programa evaluará los casos que no cumplan con los requisitos antes señalados


La institución

Estamos orgullosos de seguir el camino del Cardenal Silva Henríquez, formando a los primeros profesionales de miles de familias chilenas, entregándoles una educación de calidad sin importar las limitantes socioeconómicas.

Creemos que el Estudiante es protagonista en su proceso de aprendizaje y lo apoyamos para que potencie su vocación y fortalezca sus aptitudes. Nuestro modelo de formación le da la oportunidad de construir su propio plan de estudios, al contar con una mayor cantidad de actividades curriculares optativas y espacios para la autoformación.

La UCSH aplica el Sistema Preventivo de la pedagogía de Don Bosco, que busca el crecimiento de los jóvenes con libertad interior y superando los formalismos externos, para que hagan el bien.

El centro de nuestro quehacer es el desarrollo de la juventud, opción que atraviesa todas las actividades de esta universidad, en busca de facilitar los procesos de aprendizaje y la superación de sus dificultades.

Somos una universidad privada con vocación pública, que está realizando aportes concretos al crecimiento del país y queremos ser parte de la construcción de una sociedad justa y del sueño de un país más solidario.

Institución

DIPLOMADO EN MEDIACIÓN FAMILIAR EN UNIVERSIDAD CATÓLICA CARDENAL SILVA HENRÍQUEZ UNIVERSIDAD CATÓLICA CARDENAL SILVA HENRÍQUEZ
Modalidad - lugar: Santiago de Chile

Categorias Relacionadas de Ciencias Sociales

Categorías relacionadas

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más