INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

El Diploma en Evaluación Integrada de Proyectos, tiene una duración de diez meses.

Una vez terminado el Diplomado en Evaluación Integrada de Proyectos, los alumnos pueden postular al Master en Evaluación y Gestión de Proyectos, cursando el Diploma en Project Management, más una actividad de graduación a través de un proyecto aplicado (o cursando ambos Diplomados paralelamente)

En los tiempos actuales, la competencia y la constante innovación fuerzan a las organizaciones a revisar permanentemente sus decisiones de inversión, con el fin de incrementar su eficiencia en la asignación de los recursos. Paralelamente, el aumento de los canales de información y el empoderamiento de la comunidad obligan a que todo proceso de inversión deba ser enfocado desde una análisis multidisciplinario e integrado, de forma que las decisiones de inversión no sólo aseguren la maximización de la rentabilidad financiera, sino además, procuren el logro de la mayor rentabilidad económica y social de los proyectos. Sólo el análisis integrado, junto a la cabal incorporación de la incertidumbre y análisis de riesgo, asegura que las decisiones sean tomadas de forma más informada, evitando costos y contribuyendo asegurar el mejor aprovechamiento de las oportunidades de inversión.

El Diploma en Evaluación Integral de Proyectos (DEIP) es un esfuerzo multidisciplinario destinado a proveer a sus alumnos de un entendimiento único y completo sobre el proceso de preparación y evaluación de proyectos, desde una perspectiva integral, que no sólo recoge el abordaje tradicional de los indicadores de rentabilidad, sino que además, combina en un mismo programa los análisis financiero, económico, de incertidumbre y riesgo y de efectos sobre las partes interesadas.

Objetivos

Planificar, desarrollar y analizar todos los aspectos relacionados a la preparación y evaluación de proyectos de inversión, tanto privados como públicos
Agregar valor a través del rediseño de proyectos
Comprender los acuerdos de financiación de proyectos
Diseñar estrategias para abordar y analizar los intereses de las partes interesadas y afectadas positiva o negativamente por los proyectos
Desarrollar una mejor comprensión para el análisis de modelos de asociatividad público privada sostenibles

Duración del curso

10 meses

Requisitos


4 años de experiencia laboral profesional (mínimo).
Dominio del inglés a nivel de lectura.


La institución

La Universidad Adolfo Ibáñez es una comunidad académica, sin fines de lucro, nacida de la Escuela de Negocios de Valparaíso.

Fue creada en 1953 por la Fundación Adolfo Ibáñez, depositaria del legado del empresario y hombre público, don Adolfo Ibáñez Boggiano, y constituida como universidad en 1988.

El Modelo Educativo de la UAI representa el principal marco generador de los grandes lineamientos, criterios y procedimientos que permiten que la misión, valores y propósitos fundamentales de la Universidad se cumplan, tanto en sus dimensiones educativas como en el contexto global de las demás áreas de desarrollo de la institución.

El Modelo integra la formación profesional específica con una preparación intelectual amplia y multidisciplinaria, enfatizando la naturaleza dinámica del proceso formativo. A su vez, el Modelo otorga especial importancia a la disposición del estudiante frente al conocimiento, subrayando la necesidad de formar personas capaces de desenvolverse exitosamente en un entorno complejo y cambiante.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más