INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

El Diploma de Compliance Corporativo, tiene una duración de seis meses, equivalentes a un semestre.

Compliance es hoy una política de gestión de gobierno institucional, una filosofía de prácticas preventivas que contribuye a crear valor interno y externo en toda organización. Su correcta y efectiva implementación permite identificar y mitigar oportunamente la ocurrencia de riesgos de la más variada índole, generando de esta forma, una notable ventaja competitiva y evitando mediáticas polémicas y descalabros financieros.

En este contexto, la Facultad de Derecho y la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, de manera conjunta, inician la tercera versión del Diploma Compliance Corporativo.

El contenido del Diploma descansa en una completa base teórica y en un foco eminentemente práctico. Esta correlación entre teoría y praxis permite a los alumnos avanzar con facilidad en el diseño, uso e implementación de Proyectos de Compliance Corporativo. El Programa ofrece a sus alumnos, un proceso académico centrado en el desarrollo de habilidades y el uso de herramientas que permitan la maximización del aprendizaje a través del intercambio de visiones y experiencias de los participantes.

El programa reúne a destacados profesionales, quienes junto con poseer un importante background académico, se destacan por ser activos partícipes de la comunidad profesional en las materias que imparten.

Los invitamos a ser parte de un entorno privilegiado de aprendizaje y contribuir al desarrollo de una cultura corporativa de valor.

Objetivos

Analizar los desafíos y oportunidades que a nivel global se presentan en materia de responsabilidad de las personas jurídicas, aprendiendo a identificar y prevenir posibles infracciones legales y éticas, incorporando las herramientas más avanzadas y las mejores prácticas a nivel internacional.

Duración del curso

6 meses

Requisitos

• 2 años de experiencia laboral profesional (mínimo).
• Dominio de inglés a nivel de lectura.


La institución

La Universidad Adolfo Ibáñez es una comunidad académica, sin fines de lucro, nacida de la Escuela de Negocios de Valparaíso.

Fue creada en 1953 por la Fundación Adolfo Ibáñez, depositaria del legado del empresario y hombre público, don Adolfo Ibáñez Boggiano, y constituida como universidad en 1988.

El Modelo Educativo de la UAI representa el principal marco generador de los grandes lineamientos, criterios y procedimientos que permiten que la misión, valores y propósitos fundamentales de la Universidad se cumplan, tanto en sus dimensiones educativas como en el contexto global de las demás áreas de desarrollo de la institución.

El Modelo integra la formación profesional específica con una preparación intelectual amplia y multidisciplinaria, enfatizando la naturaleza dinámica del proceso formativo. A su vez, el Modelo otorga especial importancia a la disposición del estudiante frente al conocimiento, subrayando la necesidad de formar personas capaces de desenvolverse exitosamente en un entorno complejo y cambiante.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más