INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

Los directivos funcionales de hoy tienen el doble reto de dirigir el día a día de sus respectivas áreas de responsabilidad, al mismo tiempo que interactuar estrechamente con una dirección general que se encuentra en un proceso de reinventar el futuro.

Orientado a quienes tienen la más alta responsabilidad en las distintas áreas de una organización, el AMP está diseñado para ayudar a los directivos de significativa experiencia gerencial a dar el próximo gran paso y asumir responsabilidades de dirección general. Entrega una visión global e integral de los negocios que permite entender la organización desde la perspectiva de la gerencia general, desarrollando sus propias ideas, exponiendo su juicio y respaldando sus opiniones.

Esta necesidad ya ha sido identificada y satisfecha por prestigiosas escuelas de negocios del mundo que cuentan con un AMP, tales como Harvard Business School, Wharton, Kellogg, INSEAD, entre otras, que hoy son referencia de formación para altos directivos, contando con el reconocimiento del mundo de las empresas. El AMP, impartido por el ESE, es el único programa que recoge esta visión y la pone al servicio de los directivos en Chile.

Este programa está dirigido a directivos que han alcanzado los más altos cargos dentro de sus áreas funcionales o de negocios. Los participantes poseen experiencia enfrentando problemas desde el ámbito particular de su responsabilidad, pero requieren volver a ver y pensar la empresa desde una perspectiva más amplia e integrada que les permita asumir cargos de dirección general con una renovada visión de los negocios, manejando las últimas tendencias mundiales del management y enriqueciendo fuertemente su conocimiento con la experiencia de sus pares.

El AMP entrega una visión integradora y sistémica de la empresa, propia de la alta gerencia. Prepara para lograr resultados a través de otros, potenciando la influencia del participante, no sólo por su competencia técnica, sino que cada vez más por su visión estratégica y sus habilidades interpersonales

Perfil de alumnos

El Advanced Management Program está dirigido a Gerentes Divisionales y de Área de grandes empresas, con amplia experiencia en el cargo. Está especialmente concebido para aquellos directivos que se están preparando para asumir posiciones de mayor responsabilidad, y que son identificados por sus empresas como personas con un gran potencial de crecimiento dentro de sus organizaciones.

Normalmente se han desempeñado en una o más áreas funcionales o pueden estar actualmente liderando organizaciones filiales en proceso de expansión. Se busca reunir grupos con diversa formación y variada experiencia en diferentes áreas, pertenecientes a los más diversos sectores de la economía.

Requisitos

Requisitos
El proceso de admisión se inicia cuando el directivo interesado llena una solicitud en la que ha de indicar todas las circunstancias que considere ilustrativas de su experiencia y de su situación profesional. Posteriormente, se concierta una entrevista personal.
Entrevista Personal
El objetivo principal de la entrevista es confirmar, una vez conocidas las peculiaridades profesionales del candidato, si efectivamente el AMP es la solución formativa más idónea o si, por el contrario, sería más aconsejable cursar algún otro programa. En caso afirmativo, el ESE procederá a informar adecuadamente sobre las implicancias del curso.


La institución

La Universidad de los Andes, fundada en 1989, genera y difunde conocimiento en todos los ámbitos del saber, fomenta actitudes de diálogo abierto y respetuoso con las personas, promoviendo la formación integral de sus alumnos con una dedicación personalizada. La institución ha sido acreditada en 2007 por cinco años por la comisión Nacional de Acreditación, en las áreas de Gestión Institucional y Docencia Conducente a Título.

Los programas de la universidad se distinguen por fomentar en sus alumnos la competencia profesional, el sentido de solidaridad, la capacidad de servir responsablemente a la sociedad y la actuación ética en el trabajo.

En 1994 comienzan los programas de postgrados de la Universidad de los Andes, cuando el Instituto de Filosofía da inicio al Doctorado en Filosofía, en convenio con la Universidad de Navarra. En 1997 el Instituto de Ciencias de la Familia y la Escuela de Administración de Empresas de Servicios en conjunto con la Escuela de Enfermería, imparten los primeros diplomados académicos. En 1998 comienzan a ofrecerse postítulos a través de cuatro Especialidades Médicas. El 2001 nace el programa de Doctorado en Derecho, siendo el primero a nivel nacional y al año siguiente se da inicio al primer programa de magíster con el Executive MBA del ESE.

Actualmente en la universidad se dictan más de sesenta programas de Postgrado, Postítulo y Diplomado Académico abarcando áreas del conocimiento tales como Administración, Derecho, Ciencias Sociales, Educación, Humanidades, Tecnología y Salud.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más