Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia de lanzamiento del programa -Transforma Solar-

Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia de lanzamiento del programa -Transforma Solar-

Michelle Bachelet, insistió en el compromiso del gobierno de desarrollar el uso de energías renovables, esta iniciativa estar orientada a desarrollar una industria solar competitiva, con capacidades tecnológicas y nuevas vocaciones, que contribuya a la diversificación de las capacidades productivas del país.
El país sudamericano transformó en los últimos años su matriz energética dándole a las energías renovables un lugar de privilegio, ahora busca consolidar su capacidad exportadora en el área.
Por otra lado, la mandataria, señaló que en el marco de la política energética 2050, paralelamente, el gobierno está llevando a cabo 50 medidas que significan una inversión de 800 millones de dólares orientadas a impulsar el uso de energías renovables en  todas las regiones del país.
La jefa de Estado sostuvo que 'contamos con un territorio excepcional para la ejecución de inversiones en tecnologías solares, desde energía solar fotovoltaica, concentración solar de potencia, aplicaciones térmicas y otras, que debemos explorar y crear'. ‘En Chile, los que quieren invertir obtienen como resultado fuentes altamente competitivas. Ocupamos el cuarto lugar a nivel mundial en el Ranking de Atractivo para Invertir en Energías Renovables y el 52% de la energía adjudicada en la última licitación proviene de energías renovables', expresó. Bachelet remarcó que ‘estamos cambiando la realidad y el enfoque de la energía en Chile.

Del total de proyectos de inversión que desarrolla en la actualidad en Chile, la mayor parte corresponde a Energías Renovables no Convencionales (ERNC).

La meta de Chile es llegar a 20% del total de su generación hacia el año 2020.

chile1hile2

Fuente: Laestrella

 

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más