En las redes sociales sólo hay una regla: no hay ninguna regla.

En las redes sociales sólo hay una regla: no hay ninguna regla.

Así que por supuesto, yo podría decirle que usted debería estar en todas las redes. Sin embargo, ¿quién tiene tiempo para funcionar 78 redes sociales diferentes? Así que tienes que tomar una decisión.

Un estudio de LinkedIn afirma que las personas funcionan de manera diferente en sus redes personales frente a sus seres profesionales, pero esta premisa no es correcta. ¿Por qué? No hay cosas tales como las redes personales y profesionales, redes únicas que se utilizan de diferentes maneras. Como empresa, es importante recordar esto porque los tipos de conversaciones e interacciones tienen que ser más personal en las comunidades sociales.

Entonces, ¿cuál red se elige? Bueno, si quieres ir a la universidad, tienes que ir a la escuela primaria en primer lugar. Es lo mismo con las redes sociales. Facebook, Twitter y LinkedIn son la escuela primaria para los medios sociales. Son como el abecedario. Así que cuando usted está listo para dejar atrás el ABC, hay tres otras redes sociales que usted puede ser que desee considerar.

En primer lugar, Google +. Si usted piensa que Google + Facebook es sólo una propiedad de Google, déjame decirte que no estás totalmente equivocado. Por ahora. Sin embargo, Google dijo recientemente en Chicago que Google + es en realidad la red social de mayor crecimiento, Google + con 540 millones de usuarios activos en septiembre de 2014.

Además de esto, hay más de 5 mil millones '+1' por día. Es el más rápido el botón de acción mundial social de la historia. Por otra parte, si a alguien le gusta una marca en sus círculos de Google + y que está registrado en Google, esa marca se elevará a la parte superior de su búsqueda. Por lo tanto, espero que comprendan la necesidad de su negocio para compartir contenidos (vídeos, fotos, textos ...) en Google +.

¿Quieres publicar imágenes? Pinterest. El contenido es el rey (o un príncipe al menos). Lo interesante con Pinterest es que es muy diferente de todas las otras redes. El diseño respecto de las distintas comunidades son diferentes por lo que el caso de uso va a ser diferente. Es una gran herramienta para probar cosas nuevas con sus comunidades.

Si dirige una agencia de diseño, una línea de moda o de una agencia de fotos, por supuesto Pinterest es algo natural, pero en realidad Pinterest funciona para casi cualquier negocio. Tomemos, por ejemplo, una empresa que crea herramientas de cocina. La empresa puede crear una tabla que muestra Pinterest personas que utilizan sus productos en casa, y otra tabla que muestra los alimentos que prepara. Esta es la comercialización de gran alcance! AppData la red interior nos recuerda que casi el 98% de los aficionados Pinterest en Facebook son mujeres. Aproveche esta oportunidad para mostrar el lado creativo de su negocio y pensar fuera de la caja!

Facebook, Twitter, LinkedIn, Google +, Pinterest y otras son redes diferentes con diferentes casos de uso y las diferentes comunidades. Los próximos pasos dependen de usted.

 

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más