Consejos y aspectos relevantes a considerar cuando se planea una junta de trabajo.

Consejos y aspectos relevantes a considerar cuando se planea una junta de trabajo.

Las empresas, grandes organizaciones e instituciones pueden llegar a perder millones de dólares debido a juntas de trabajo  llevadas y organizadas de una forma errónea. Steve Jobs, el legendario fundador de Apple, manejo a su empresa sin que cayera en este conflicto; para lograrlo de forma efectiva y con productividad empleo una serie de trucos.  

Convocaba al mínimo número de personas posibles

Entre más gente, se abre la posibilidad de que se originen más problemas de comunicación. Por esta razón, dentro de la junta el encargado de su manejo deberá  tener en claro el objetivo por el que se ha planificado la junta y a dónde se quiere llegar, de tal manera que todos los integrantes tengas características en común y no se presenten conflictos durante la reunión.

Nombraba a algún responsable por cada asunto en la agenda de la junta

Para evitar errores dentro del seguimiento de asuntos importantes, es necesario asegurar que todos las personas que conformarán la junta conozcan de los otros para que sepan quienes son los responsables de determinados proyectos y en el caso de presentarse alguna inconveniente acudir directamente a ellos para no eludir el proceso.

No permitía que la gente se escondiera detrás de una presentación de PowerPoint

Si dominas el tema, la presentación de PowerPoint no es necesaria, sino se convierte en una ayuda para la exposición del tema y de cierto modo permite comprobar que los funcionarios se han preparado para llevar a cabo la junta y que pueden atender a todas las inquietudes sin complicaciones. En este punto es importante realizar debates intensos en lugar de distraerse con una presentación.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más