Los Cambios y Crecimientos de estas redes socialesson gigantes

Los Cambios y Crecimientos de estas redes socialesson gigantes

Las redes sociales son una de las compañías que mejor esta en estas épocas, es por eso que cada vez tenemos más desde los inicios de Hi5, luego Facebook, Ask, WhatsApp, Twitter, Instagram,- Messenger (aunque no tuvo popularidad a no ser porque es un complemento de Facebook)- y Snapchat, de todas ellas te preguntamos cuales son las que más te gustan ( de seguro entre tus preferidas están Facebook, Whatsapp y el tercer puesto lo estarían peleando -Instagram y Snapchat.

Te presentaremos algunos:

1. LAS REDES SOCIALES LLEGAN A TODAS PARTES

Se hace imposible entender un fenómeno como las revueltas de Egipto sin Twitter, o los movimientos ciudadanos que están surgiendo en nuestro país, sin considerar el factor que supone este nuevo medio. La agenda política, social y económica se guía muchas veces por el sentimiento popular que irradia de estos medios, que ya no son exclusivos de una minoría joven, sino que han impregnado todas las capas de la sociedad.

2. EL AÑO DE LO VISUAL

Este año se han popularizado redes como Pinterest e Instagram, esta última comprada por Facebook por 1.000 millones de dólares. Facebook ha creado un timeline mucho más visual, ha destacado las fotografías y los vídeos, y youtube está experimentando un crecimiento espectacular, además, twitter permite adjuntar fotografías, vídeos y presentaciones, y recientemente vídeos gracias a vimeo. Además, la incorporación de la cámara del móvil a nuestro día a día ha facilitado que generemos material visual de prácticamente todo lo que nos pasa en el día.

Se hace obvio que tenemos poco tiempo, y que a las redes sociales venimos a dar un me gusta a fotos de pies en la playa, de comida o de gatetes; para leer tenemos otros formatos.

3. LA VIDA ES MÓVIL

La irrupción de Internet en dispositivos móviles ha afectado a casi todos los ámbitos del marketing online.

En el caso de las redes sociales, hay que tener en cuenta el medio(pantallas más pequeñas) y el contexto de uso (en desplazamientos o momentos con poco tiempo) en los que el usuario utiliza cada vez más las redes sociales.

Comprender esto y saber sacar partido a funcionalidades como la geo-localización, la disponibilidad de cámara o la posibilidad de leer códigos QR se convierte en necesario para exprimir al máximo una estrategia.

Fuente:

 

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más