Conoce como las pymes funcionan con las nubes, optimizando el trabajo y aumentando la productividad.

Conoce como las pymes funcionan con las nubes, optimizando el trabajo y aumentando la productividad.

El uso de las Nubes o Clouds están revolucionando el mundo laboral. Estadísticamente el 48% de las empresas, a nivel mundial, están dirigiendo su información a las nubes. Estas ofrecen un método de trabajo más efectivo y rápido que los métodos tradicionales en la gestión de la información.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) se han acostumbrado al uso de programas informáticos obsoletos que apenas cubren las necesidades básicas de la empresa, dejando atrás el máximo potencial que podrían ofrecer con el uso de nuevas tecnologías como es la Nube.

Estos servidores, además, reducen en gran medida los costos en medianas empresas, debido a que, contratar a programadores para el desarrollo de un software de información para cubrir las necesidades de la empresa, resultaba un gasto sumamente grande, costos que a las empresas pequeñas se les haría imposible cubrir. Además este método puede ayudar en trabajos a distancia, ya que al usar una Nube web, se puede trabajar desde cualquier parte del mundo, teniendo a la mano solo acceso a Internet.

Uno de las trabas más grandes que tienen estas empresas es la falta de innovación e interés, tanto de los empleados como de los líderes de las empresas. Puede contar también como un obstáculo la falta de tiempo para capacitar a los trabajadores.

Revisa nuestros master relacionados en temas de nuevas tecnologías y vuélvete un experto en innovación tecnológica para tu empresa.

 

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más