Las carreras más cotizadas en cuanto a empleabilidad y nivel de ingresos posteriores a obtener la titulación, un ranking que debe tomarse muy en cuenta por los futuros profesionales que el próximo mes deberán elegir su futuro.

Las carreras más cotizadas en cuanto a empleabilidad y nivel de ingresos posteriores a obtener la titulación, un ranking que debe tomarse muy en cuenta por los futuros profesionales que el próximo mes deberán elegir su futuro.

El Ministerio de Educación ha publicado un listado con las carreras de mayor empleabilidad al primer año de haberse graduado, tomando como referencia el porcentaje de alumnos titulados qeu consiguen empleo el primer año después de haberse graduado.

 

La carrera de ingeniería civil en minas encabeza el ranking con un 99.1 por ciento de empleabilidad, seguida de Enfermería con un 98.9 por ciento, la tercera con mejor opción de encontrar empleo es la carrera de Obstetricia y Puericultura con un 98 por ciento, le siguen de cerca carreras técnicas como Ingeniería en Minas y Metalurgia, Ingenieria civil Eléctrica, Ingeniería Civil Metalúrgica, Química y Farmacia, Tecnología Médica e Ingeniería Civil en Obras Civiles.

 

Este listado es un importante punto de reflexión para los futuros universitarios que tras haber rendido la PSU, tienen que elegir y postular a una carrera en la educación superior.

 

Tanto la empleabilidad como el ingreso promedio después de la titulación son indicadores relevantes a la hora de realizar la proyección laboral de una determinada carrera. De hecho, según el portal www.mifuturo.cl  del Ministerio de Educación, se estima que una carrera que tiene sobre 70% de empleabilidad al 1er año es un buen indicador, en este portal los alumnos encontrarán la mayor cantidad de información posible respecto de la acreditación de los planteles, su infraestructura, la calidad de sus docentes, y los datos de empleabilidad, ingresos y deserción de las carreras, entre otros aspectos importantes que deben tener en cuenta los estudiantes a la hora de elegir. 

 

En cuanto a ingresos por titulaciones se ha considerado los ingresos alcanzados después de cuatro años de titulados e Ingeniería Civil en Minas lidera el ratio de ingresos con un promedio que bordea los $3 millones, en segunda posición se encuentra la carrera de Geología con $2.6 millones e Ingeniería Civil Metalúrgica con $2,3 millones. En cuarto lugar figura una carrera del área de salud. Se trata de Medicina, con un ingreso que no supera los $2 millones al cuarto año de titulación.

 

Para obtener los mejores resultados el gobierno tiene como objetivo que ningún estudiante con mérito se quede fuera de la educación superior por falta de financiamiento. Para el 2014 proyectan entregar más de 380 mil becas para los estudiantes.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más