Segun un estudio es mas infortante la flexibilidad a que la especiabilización

Segun un estudio es mas infortante la flexibilidad a que la especiabilización

Las empresas prefieren la flexibilidad del horario o las jornadas antes que la especialización o los Títulos de la profesión.
Según un estudio enfocado en lo que las nuevas empresas buscan, están aquellos quienes demuestren mayor capacidad para adaptarse a entornos cambiantes tienen mayores probabilidades de acceder a mejores oportunidades de trabajo que quienes sean especialistas en temas específicos y concretos.
Es por eso que se justifica que puede que in ingeniero o un secretaria tenga más de 10 títulos pero si no puede modificar sus aspectos personales o su vida diaria para cumplir con sus obligaciones laborales pues no serviría de nada. Y saldría mucho mejor escoger a alguien que este dispuesto a modificar todo por cumplir con las actividades laborales, así esta cuente con un solo título.
O por otro ejemplo si tenemos dos personas con misma formación y experiencia laboral, lo que hace que decidamos por alguna de ellas es justamente la presencia de habilidades que aseguren un nivel de desempeño superior. Por ejemplo: la capacidad de conducir equipos de trabajo, la orientación a resultados, etc. Los profesionales de hoy, además de su formación profesional deben invertir esfuerzos en aprender idiomas, desarrollar su red de contactos, actualizarse en tecnología, etc para mantenerse 'empleables”.
Es por eso que los de gestión de personal ahora son muy cautelosos y muy detallados cuando escogen al personal del talento.

Fuente: Mba&educación

 

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más