Muchos chilenos se ven en la obligación de trabajar en la noche, acción que causa un efecto contra la salud

Muchos chilenos se ven en la obligación de trabajar en la noche, acción que causa un efecto contra la salud

Durante la noche hay menos distracciones y una persona se puede concentrar de mejor manera, según lo indica Kevin Morgan, profesor de psicología en Reino Unido.

 

Los estudiantes que no se trasnochan tienen unas calificaciones del 7% superior a aquellos que lo hacen, según un estudio realizado por la Universidad de St Lawrence, otro estudio indica que las personas que duermen menos en la noche son más propensas a desarrollar alteraciones de la glucosa en ayunas, situación que precede a la diabetes, según la Universidad de Nueva York en Buffalo.

 

Un artículo publicado por la Biblioteca Nacional de los Estados Unidos, menciona que el dormir bien, provoca un buen desempeño, caso contrario puede resultar perjudicial para la salud.

 

Los factores que alteran el sueño son acostarse en diferentes horas, pasar mucho tiempo viendo televisión, y un factor que hay que destacar es el uso de fármacos que se puede estar consumido como por ejemplo para bajar de peso, o para la gripe, estos medicamentos pueden influir en el sueño, de igual manera ocurre con el consumo del tabaco y el alcohol.

 

Para tener un descanso placentero se debe alimentarse correctamente durante la noche, es la ocasión perfecta para que se consuma una comida rica en proteínas, puede ser pollo o salmón, y evitar el consumo de carbohidratos.

 

“Trate de ‘ahorrar un poco de sueño’ y dormir la cantidad necesaria de horas la mayoría de las noches”, añade Morgan. “No permita que se acumulen deudas de sueño innecesarias a lo largo de su vida y esto le será de ayuda cuando ocasionalmente tenga que trabajar durante la noche”, dice el docente.

 

El trabajar en la noche no solo afecta a la salud sino también en la vida en general, un dato muy importante según Eduard Estivil, jefe de la Unidad del Sueño del Instituto Dexeus de Barcelona “las personas que trabajan en la noche pierden 5 años de vida por cada 15 minutos de jornada laboral, y se divorcian tres veces más que el resto de sus compañeros.

 

 

 

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más