El pecado no es hacer muchas pasiones, el pecado es intentar hacerlas todas a la vez.

El pecado no es hacer muchas pasiones, el pecado es intentar hacerlas todas a la vez.

Eres de los #multi-apasionados, quieres hacer todo a la vez, detente y piénsalo caso contrario seguro tendrás problemas.

Si tienes varios #proyectos y dedicas tu tiempo a intentar todos los proyectos, llegarás a fin de mes y muy poco avanzarás en tus proyectos, lo recomendable es dedicarte por uno de ellos, seguro finalizarás ese proyecto y lo más importante es que estará produciendo buenos resultados.

Debes trabajar un proyecto a la vez por dos temas importantes:
1.- Cuando tu terminas algo, se libera la endorfina, es aquella energía que nos brinda sensación de bienestar, de satisfacción por el hecho de haber cumplido una tarea.
2.- El proyecto concluido, probablemente te genere ingresos, es decir, al finalizar un proyecto genere ingresos que te ayudarán a apalancar los siguientes proyectos.

Ejemplificando, cuando en nuestro computador, abrimos navegadores y en cada uno de ellos abrimos web’s y páginas y más web’s y dejamos abierta más páginas, llega un momento en que nuestro computador se paraliza, se congela…. de igual manera son nuestros proyectos, al intentar hacer todos a la vez, llega un momento donde nos saturamos, nos paralizados y no terminamos ninguno, lo aconsejable es empezar a cerrar ventanas de tu computador y liberar ese espacio que tenemos en nuestro cerebro y comienza a trabajar un solo proyecto, uno a la vez.

No quiere decir que no vayas a realizar los otros.

La constancia en un solo proyecto hará que termines un proyecto, si te concentras y te enfocas en algún tema específico saldrás adelante con tu proyecto.

Recuerdo cuando era niño, jugaba con mi lupa e intentaba quemar una hoja de papel exponiendo la lupa al sol, al enfocar en un solo punto se concentraba y se generaba energía, al final lograba lo que quería, se quemaba el papel, dado a la constancia y concentración de energía.

De igual manera debemos tratarlos a nuestros proyectos, sino lo hacemos así, no pasará absolutamente nada con ellos.

 

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más