INSCRIPCION Maestrías de Marketing y Publicidad
Descripción del curso
Con una visión estratégica y una metodología basada en la práctica este máster se enfoca en las necesidades que demanda el mercado actual y ofrece unos conocimientos de gestión y dirección propios de líderes empresariales.
Este máster es una oportunidad para conocer las claves sobre cómo operan los nuevos mercados, cómo se comportan los nuevos consumidores y cuál es el rol de liderazgo que deben adoptar los nuevos directivos de marketing para lograr el éxito empresarial en un contexto como el actual.
Adquiere las competencias, conocimientos y habilidades para desarrollar e implementar con éxito una estrategia full funnel desde una perspectiva integrada, tanto de dirección de marketing como de ventas para alcanzar los objetivos de la organización.
¿Qué hace a este máster único?
Innovación tecnológica al servicio de tu progreso
Nuestro Campus Virtual ha recibido por dos años consecutivos el prestigioso premio internacional Blackboard Catalyst, que lo reconoce como el mejor campus virtual de España y uno de los mejores del mundo en experiencia de usuario, tanto en su versión desktop como en mobile. Una distinción que es fruto de nuestra filosofía de mejora constante con el fin último de ofrecerte siempre la mejor experiencia formativa posible.
Ventajas
Objetivos del Máster Universitario en Dirección de Marketing
1. Formar a profesionales del Marketing ofreciéndoles un plan de estudios novedoso y con las últimas tendencias del Marketing y al mismo tiempo una visión interdisciplinar integrando ambas áreas en la gestión de la dirección de la empresa. Aplicaremos las herramientas de gestión comercial necesarias para gestores y directores comerciales y de marketing.
2. Conocer y aplicar el nuevo enfoque del marketing 2.0 en un entorno multimedia e interactivo que caracteriza a la nueva sociedad de la información.
3. Aplicar las técnicas más eficaces en Marketing Digital, en la gestión integrada de Campañas 2.0. El alumno aprenderá desde cómo hacer una Estrategia y Planificación de Marketing en un entorno 2.0, cómo aprovechar y optimizar la Publicidad en Internet con posicionamiento de paginas webs para generación de tráfico, y conectar con el cliente/consumidor, así como utilizar los medios y redes sociales y la gestión de la reputación online y la fidelización de clientes.
4. En el último bloque veremos la importancia para la empresa de la aplicación, desarrollo e implementación de un buen plan de comunicación. La comunicación tiene la función principal de crear y mantener relaciones. Sus competencias básicas son el conocimiento o know how, el entusiasmo y la empatía. Desarrollar habilidades de comunicación posibilita la creación de valor añadido en las relaciones humanas, que son, a la postre, las que aseguran la supervivencia y propician el crecimiento de las empresas.
5. La Imagen Corporativa es la parte invariable de la comunicación que proporciona un mayor grado de reconocimiento por parte del público. Refleja la cultura de la organización: su personalidad visual.
6. Para el mercado lo que importa es como nos perciben los públicos de la empresa: esto implica el conocimiento y el dominio de las técnicas de comunicación corporativa. Mediante una adecuada gestión de las relaciones humanas, la empresa es capaz de garantizar una identidad sólida y, por ende, de proyectar una imagen coherente y organizada
7. La comunicación pública es una actividad que responde a diversos criterios de acción comunicativa. Conocerlos en profundidad es un requisito básico para lograr realizar buenas presentaciones determinar el alcance de una presentación, las intenciones de partida y los recursos disponibles para reconducirla hacia el lugar deseado por el emisor.
Duración del curso
60 ECTS
Fechas
Abril / Octubre
Especializaciones
Con una visión estratégica y una metodología online basada en la práctica este máster se enfoca en las necesidades que demanda el mercado actual y ofrece unos conocimientos de gestión y dirección propios de líderes empresariales.
Soporte técnico a tu disposición
Ofrecemos apoyo ante cualquier incidencia informática o en la propia configuración de nuestros sistemas. Ayudamos a nuestros alumnos mediante formación específica para conocer el manejo de todas las herramientas.
Clases online en directo desde cualquier dispositivo
Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además, las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año.
Tutorías personalizadas
Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Éstos estarán a tu disposición y podrás concertar tutorías privadas por videoconferencia para resolver tus dudas.
Servicio de orientación académica personalizado
Un asesor académico te acompañará durante todo tu proceso formativo con nosotros. Su misión es conocerte, guiarte, motivarte y apoyarte en todos los procesos y momentos para que consigas tus objetivos.
Salidas Profesionales
Estas son algunas de las salidas profesionales que nuestros egresados pueden conseguir después de finalizar este máster:
Requisitos
Dirigido a todos aquellos titulados que precisen de conocimientos de dirección de marketing, control financiero y gestión comercial y quieran adquirir habilidades y herramientas de trabajo que les permitan asumir mayores retos y responsabilidades en sus respectivos ámbitos laborales.
El perfil de ingreso recomendado es el de estudiantes que hayan finalizado sus estudios universitarios de Licenciatura, Diplomatura o Grado en las áreas de economía y empresa y afines (se consideran afines, y por tanto tienen acceso al máster, aquellos títulos superiores que tienen en su plan de estudios un mínimo de 24 ECTS relacionados con la economía y la empresa).
Estos títulos afines serán valorados por la coordinación del título y la Comisión de Admisión, tras el estudio de los expedientes, determinará los complementos formativos que deberá cursar el estudiante (máximo de 24 ECTS).
Los complementos de formación incluirán las siguientes asignaturas:
Las asignaturas que se ofertarán como Complementos formativos han sido extraídas del Pensum de Estudios de Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Internacional de Valencia (título oficial, publicado en BOE de 12 de agosto de 2014).
La institución
Universidad Internacional de Valencia es una Universidad pública de gestión privada, creada sin ánimo de lucro, de proyección internacional y reconocida por el Ministerio de Educación de España.
La VIU es una universidad presencial tecnológica con una enseñanza online y audiovisual. La docencia está absolutamente personalizada.
La VIU, como institución educativa, hace una apuesta clara por la calidad y la innovación, y emplea los últimos avances tecnológicos para alcanzar el objetivo.
La VIU dispone de una arquitectura tecnológica sofisticada, pero de manejo sencillo, que posibilita una enseñanza viva y dinámica a través de Internet.
La primera aplicación es el Portal Web. Consta de una parte pública y otra para los usuarios/as de la universidad. En la sección privada destacan cuatro comunidades de aprendizaje. Se trata de espacios para que el profesorado, alumnado y egresados de la VIU realicen tareas de colaboración docente e investigadora, con herramientas como tablón de anuncios, foros, blogs, wikis, calendarios, mensajería instantánea,etc.